Banner Before Header

TRES MINISTROS SALEN DEL GOBIERNO NACIONAL

Los Ministros Alejandro Gaviria, de Educación; María Isabel Urrutia del Deporte y Patricia Ariza, de Cultura, salieron del gabinete presidencial

0 284

Alocución del presidente Gustavo Petro

 

Bogotá, 27 de febrero de 2023.

 

En democracia, la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente.

Las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en el Gobierno, y después de aprobadas por el Congreso y por la sociedad misma necesitan mucha determinación para aplicarlas.

Este Gobierno del Cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas. El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad; que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral.

La salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho.

Buscamos soluciones justas, estables y responsables y entre todos y todas.

 

 

Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación. Hago un llamado al Acuerdo Nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso de la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales y campesinas, a cada uno de los colombianos y colombianas ayuden a construir este país con el debate y las propuestas.

Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social.

He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas.

Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas. Mi gabinete y yo como Presidente de la República seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos y colombianas.

Buenas noches, Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.