Banner Before Header

MINEDUCACIÓN CONDENA HOMICIDIO DE ESTUDIANTE DE 6 AÑOS EN RICAURTE (NARIÑO)

Este martes 28 de febrero falleció el niño Leonel Santiago Landázuri, quien fue atacado por la pareja de su mamá durante la jornada escolar.

0 214

 

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2023.

El Ministerio de Educación Nacional lamenta y repudia el asesinato del estudiante Leonel Santiago Landázuri, de 6 años de edad, quien cursaba primero de primaria en la institución educativa del municipio de Ricaurte (Nariño).

Los hechos en los que falleció el menor de edad, y que aún son materia de investigación, ocurrieron en horas de la mañana de este lunes 27 de febrero, cuando, según información de las autoridades, la pareja de la mamá del niño llegó hasta el plantel educativo y le causó graves lesiones con arma blanca.

“Rechazamos y condenamos esta trágica situación. Nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos de especial protección y sus derechos prevalecen. Es deber del Estado, de las comunidades y las familias garantizarles entornos seguros Los colegios deben ser territorios de paz”, afirma el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Hernando Bayona Rodríguez.

Desde el Ministerio de Educación Nacional estamos trabajando, de manera articulada, con la Secretaría de Educación de Nariño, para analizar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y evitar que este tipo situaciones vuelvan a ocurrir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.