Banner Before Header

SERVIDORES PUBLICOS DEBEN DECLARAR BIENES Y RENTAS

Inició período de declaración de bienes y rentas para más de 280 mil servidores públicos del orden territorial. La declaración debe ser realizada a través del SIGEP II

0 251

Bogotá, 06 de junio de 2023

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 280 mil servidores públicos del orden territorial que ya inició el período para que realicen la actualización de la declaración de bienes y rentas.

La entidad señaló que tendrán hasta el lunes 31 de julio de 2023 para diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II).

Los servidores están obligados a reportar información relacionada a sus datos personales, obligaciones financieras, conformación familiar, bienes patrimoniales, al igual que, sus ingresos laborales y no laborales, entre otros.

La información que deben proporcionar corresponde al periodo entre el primero de enero de 2022 hasta el 31 diciembre del mismo año, es decir la vigencia 2022.

De acuerdo al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), durante abril y mayo cerca de 144,086 servidoras y servidores del orden nacional realizaron exitosamente la declaración de bienes y rentas.

Función Pública recalcó que la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, durante su permanencia en ella y al momento de retirarse es una obligación que todas y todos los servidores públicos deben cumplir, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.

La declaración debe ser realizada a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II) o en el siguiente enlace:

 

https://www.funcionpublica.gov.co/acceso-directo-byr/

 

PUBLICIDAD ADS MANAGER
Publicidad Nación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.