Banner Before Header

RANKING DE LOS MÁS INSCRITOS PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Luego del periodo de modificación de candidatos y listas por renuncia o no aceptación, se registra un total de 128 105 candidatos inscritos para participar en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

0 298

En el marco del foro ‘Avances del proceso electoral’ en Santa Marta, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que, luego del periodo de modificación de candidatos y listas por renuncia o no aceptación, se registra un total de 128.105 candidatos inscritos para participar en las elecciones territoriales 2023.

“Estas son cifras oficiales luego del período de modificaciones. Ahora, la Procuraduría General de la Nación inicia el estudio de antecedentes disciplinarios y la existencia de posibles inhabilidades. Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral determinará la eventual revocatoria de inscripciones y abordará el estudio del cumplimiento de la cuota de género en las listas inscritas”, dijo.

Así mismo, el registrador nacional dio a conocer el ranking de partidos y movimientos políticos con personería jurídica con más candidatos inscritos, de manera individual, para estos comicios. El Partido Liberal Colombiano se ubica en el puesto uno con 11.632 candidatos, seguido del Partido Conservador Colombiano, que cuenta con 10.342 aspirantes.

El tercer lugar lo ocupa el Partido de la Unión por la Gente – Partido de la U, con 9.410 candidatos, el cuarto puesto el Partido Cambio Radical, con 9.224, seguido por el Partido Alianza Verde, que cuenta con 8.359 candidatos.

A continuación, el ranking de agrupaciones políticas con personería jurídica con más candidatos inscritos (de manera individual, no por coaliciones):

 

Ranking de agrupaciones políticas con más candidatos inscritos para las elecciones territoriales 2023
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.