Banner Before Header

DIRECTIVOS DOCENTES DE NARIÑO EN CONVENCION DE SAN ANTERO, CORDOBA

Una nutrida dekegación de directivos docentes del departamento de Nariño hace presencia en el municipio de San Antero, Córdoba, en la V Convención Nacional de Directivos Docentes y II Congreso Internacional de Educación

0 336
V Convención Nacional de Directivos Docentes y II Congreso Internacional de Educación: “La nueva presencialidad – Retos del Directivo Docente”; del 5 al 7 de octubre de 2022, municipio de San Antero, Córdoba.

 

La Asociación Sindical de Directivos Docentes de Córdoba – ASINDICOR – invitan a la V Convención Nacional de Directivos Docentes y II Congreso Internacional de Educación; tema: La nueva presencialidad – Retos del Directivo Docente; del 5 al 7 de octubre de 2022, en el municipio de San Antero Córdoba. Evento apoyado por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Córdoba.

El objetivo fundamental es el de propiciar un espacio que genere el análisis y debate sobre los retos de la nueva presencialidad para proyectar oportunidades referentes al aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia, originada por el COVID 19.

La Universidad de Córdoba, aliada del evento, garantiza la excelencia y calidad de las ponencias, con temas de organización, gestión y liderazgo escolar, en especial de rediseño de políticas educativas en el contexto nacional, a cargo del Dr. Jairo Torres Oviedo, rector; Dr. Giovanny Argel Fuentes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, y el profesor Rafael Vilchez Pirela, de Ciencias Sociales.

Por su parte el presidente del sindicato de directivos docentes de Córdoba, Edgar Otero, dijo que la agenda académica cuenta con ponencias de expertos de Chile, Puerto Rico, España, Venezuela y otros de talla nacional, con la cualificación y la experiencia que permite precisar aspectos sobre el papel que están desempeñando y deben desempeñar los directivos docentes a partir de las enseñanzas que dejó la emergencia sanitaria.

Se espera la asistencia de unas mil personas, 100 de ellas provenientes del departamento de Nariño, para la capacitación que merecemos y debemos hacer, indicó Otero.

 

Nutrida asistencia en la Convención Nacional de Directivos Docentes en San Antero, Córdoba

 

Cabe resaltar que el 5 de octubre, primera jornada de la quinta convención, se conmemora el día nacional y mundial del directivo docente, y qué mejor celebración que con un encuentro académico que ayudará a fortalecer lazos y compartir experiencias desde cada uno de los territorios de Colombia.

La propuesta de presentarse como anfitriones fue muy bien recibida por el resto de filiales, de ahí que los directivos docentes del país se congreguen en la bahía de Cispatá, San Antero, para fortalecer su accionar desde la escuela, en beneficio de la población escolar y sus entornos. El evento cuenta con el apoyo, además de Unicórdoba, de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de San Antero.

 

Parte de la delegación de directivos docentes del departamento de Nariño, que hace presencia en la V Convención Nacional, con sus dos organizaciones sindicales: Sindidnar y Sindodin.

 

 

Esta es la programación general:

 

 

 

 

 

 

Más información, en vivo:

https://bit.ly/3rA8Tne

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.