Banner Before Header

COLON PANTOJA, UN NARIÑENSE DESTACADO EN LA MÚSICA POPULAR

Seriedad y disciplina se podría afirmar que es el sello de Colón Pantoja.

0 437

Por:

Albeiro Arciniegas

 

Albeiro Arciniegas

 

 

“Desde muy niño me gustó el arte musical y con mucha disciplina descubrí y cultivé ese talento”, dice el nariñense Colón Pantoja, intérprete conocido en el mundo artístico como El conquistador quien ha impuesto reconocidos éxitos como El sueño de tenerte, Como un tonto y Ocho días bebiendo.

Fue precisamente el tema El sueño de tenerte el que le abrió las puertas del mercado discográfico y le permitió conquistar el gusto de los aficionados a la música popular en el sur del país hacia el año 2005. Nacido en los límites de Guaitarilla e Imués, Colón Pantoja tuvo una influencia directa de Darío Gómez, Los Legendarios, Los Relicarios y otras agrupaciones de música carrilera e inició sus propios proyectos que, en los últimos tiempos, han variado hacia la música romántica y bailable.

Seriedad y disciplina se podría afirmar que es el sello de Colón Pantoja. Sus temas musicales suenan principalmente en la República del Ecuador donde Ocho días bebiendo y Sigo soltero son un verdadero éxito gracias a la perseverancia y compromiso con que trabaja.

 

 

Sobre su carrera musical destaca que no ha sido fácil, “todo proyecto de vida tiene sus complicaciones, pero las dificultades que se van presentando siempre y cuando a uno le guste lo que hace, se logra salir adelante y se lo hace en ascenso, en crecimiento”, dice el intérprete.

Es autor de la mayoría de sus canciones, aunque también ha grabado a compositores nariñenses como a Omar Riascos de Sandoná o a la española Esperanza Cisneros. Acaba de grabar Me quité este problema tema que ya promociona en las plataformas digitales y con el vallecaucano Leonardo Ríos grabó La bella vecina, una propuesta con estilo de banda mexicana y para fin de año prepara un repertorio bailable con artistas del oriente ecuatoriano.

Después de la pandemia realizó una gira promocional por Ecuador y se presentó en conciertos en Sucumbios, Lago Agrio, en Orellana, Coca, y hoy cuenta con invitaciones para continuar en presentaciones privadas y en diferentes escenarios del Departamento de Nariño.

Colón Pantoja es un artista hecho a pulso, que cree en su voz y en su talento y que goza de aceptación entre el público, una voz del sur, tierra tan pródiga en artistas de todos los estilos, en especial para la música de cuerdas y de ritmos populares, lo cual hoy es reconocido en todo el país.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.