Banner Before Header

SENADOR GARCÍA REALPE, VÍCTIMA DE ATENTADO EN NARIÑO

En cruce de disparos el congresista sale ileso.

1 784
Comunicado Oficina de Prensa Senador García Realpe

 

 

Bogotá D.C, marzo 9 de 2022

(Prensa Guillermo García Realpe)

En momentos en que regresaba de cumplir una agenda política en el municipio de Los Andes Sotomayor, Nariño, el senador liberal Guillermo García Realpe, fue sorprendido por tres hombres armados encapuchados que bloquearon su paso a la altura de los municipios de El Peñol y El Tambo, los sujetos, descendieron de un automóvil apuntando con sus armas, lo que generó la inmediata reacción del personal de seguridad del congresista.

Ante la oportuna respuesta de los escoltas, los antisociales emprendieron la huida, pero uno de los delincuentes “quedó en situación que desconozco”, según el relato del senador García Realpe.

Después del incidente, sucedido este martes 8 de marzo, se busca el apoyo de uniformados de la Policía en la estación de El Tambo, donde se brinda protección y luego acompañamiento policial hasta la ciudad de Pasto.

“Fue un incidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas salimos ilesos y estamos ya rindiendo los respectivos informes, tanto a la Policía, como a las autoridades competentes”, manifestó el senador García Realpe.

El legislador reiteró su agradecimiento a sus escoltas y a la Policía por la inmediata protección y al tiempo, pidió al gobierno nacional brindar garantías a todos los candidatos al Congreso y más en esta recta final de las campañas cuando se hace más riesgoso recorrer las diferentes zonas del país.

1 comentario
  1. Maritza dice

    Ellos piden protección, sin tener en cuenta que los que ponen en riesgo su integridad y hasta su vida son los escoltas, estos políticos no tienen presente que la vida de un escolta tiene el mismo valor que la vida de ellos, que los escoltas también tienen familia, madre, padre, hijos, hermanos, esposa, deberían ir solos o acompañados de sus familiares a sus campañas políticas, ya que los únicos beneficiados son ellos. Que tristeza que en este país por una oportunidad laboral, tengan que muchas veces sacrificar sus vidas por otros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.