SECRETARIA DE EDUCACION DE PASTO ORIENTA LA REPOSICIÓN DE CLASES

Se reconoce el compromiso de los educadores de Pasto para garantizar garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, y comunidad educativa en general

0 272

De acuerdo a las resoluciones de convocatoria a docentes, para participar en las jornadas de paro emitidas por SIMANA, los días objeto de reposición de trabajo con estudiantes suman 29 días hábiles.

CIRCULAR No. 40
23 DE JULIO DE 2021
De: Secretaría de Educación Municipal de Pasto.
Para: Rectores, directores de establecimientos educativos municipales.
Asunto: Orientaciones para la reposición de clases.

 

Desde Ia Secretarla de Educación Municipal se reconoce el gran compromiso que han demostrado los educadores del municipio de Pasto, para garantizar Ia continuidad del legítimo Derecho a Ia Educación de todos los niños niñas y adolescentes y de la comunidad educativa en general.

En atención al asunto de Ia referencia, Ia Secretaría de Educación Municipal como ente garante de este Derecho Fundamental, se permite emitir las siguientes consideraciones para Ia reposición del tiempo no Iaborado por parte de los docentes y directivos docentes, con ocasión del paro nacional que se ha suscitado en Ia presente vigencia, recogiendo en gran medida Ia propuesta realizada par parte del sindicato del Magisterio de Nariño SIMANA, mediante oficio de fecha 21 de Julio de 2021.

De acuerdo con las resoluciones de convocatoria a docentes para participar en las jornadas de paro emitidas por SIMANA, los días hábiles objeto de reposición de trabajo con estudiantes suman 29.

Cabe resaltar que algunos docentes de establecimientos educativos municipales realizaron trabajo con estudiantes de manera parcial o total, lo cual es de conocimiento de cada comunidad educativa. Por ello se solicita que cada Institución y Centro educativo elabore el cronograma de Ia distribución de horas y días a reponer, autorizado por parte del Consejo directivo de cada establecimiento, el cual debe ser remitido a Ia Subsecretaría de Calidad Educativa.

La reposición de clases puede hacerse en los siguientes espacios temporales:

• En contrajornada, durante las semanas de evaluación institucional del mes de diciembre.

• Los días sábados iniciando el 31 de julio de 2021.

• El número de horas diarias necesarias, aparte de Ia jornada laboral, iniciando el 26 de julio de 2021, hasta completar el tiempo pendiente para reponer.

GLORIA JURADO ERASO

Secretaria de Educación Municipal.

 

Circular 40 de julio 23 de 2021, Secretaría de Educación Pasto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.