Banner Before Header

SE POSESIONA CARLOS EDUARDO ENRIQUEZ CAICEDO COMO VICEMINISTRO DE TRANSPORTE

Enríquez Caicedo es nariñense, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con maestría en derecho y ciencia política y especialista en Desarrollo Local y Regional y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas.

0 256

Bogotá, 24 de agosto de 2022, (@MinTransporteCo). 

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, posesionó a Carlos Eduardo Enríquez Caicedo como nuevo viceministro de Transporte, para que lo acompañe en el relacionamiento con los diferentes sectores y gremios de transporte de carga, especial y de pasajeros, entre otras funciones.

Enríquez Caicedo es oriundo de Pasto, y estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en derecho constitucional y ciencia política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, de España, a través de una beca de la fundación Carolina y es especialista en Desarrollo Local y Regional, y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, ambas en la Universidad de los Andes.

Durante la posesión, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, aseguró que “más allá de su juventud, Eduardo Enríquez tiene más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, lo que le aportará un gran valor a este ministerio. Además, las enseñanzas recibidas de su padre, el exsenador Eduardo Enríquez Maya, gran jurista, reconocido conciliador e inmejorable ser humano, serán fundamentales para los retos y desafíos que enfrentará Carlos Eduardo como parte del gobierno del pueblo, del gobierno del Presidente Gustavo Petro”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo manifestó: “me siento honrado de trabajar de la mano junto al Ministro Reyes para trabajar por el país, este Gobierno es de puertas abiertas y lograremos unidos grandes avances en materia de transporte. Me parece importante que el presidente Gustavo Petro, tenga en cuenta a los departamentos de Nariño y Putumayo para asumir este tipo de responsabilidad a una persona de provincia, como lo soy yo, responderé con dedicación y esmero al plan del Gobierno”.

El nuevo viceministro de Transporte ha ocupado importantes cargos públicos, desempeñándose como Director Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Nariño y Putumayo, cónsul de Colombia en Boston, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto. También ha sido Asesor en el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, la Federación Nacional de Departamentos, la Organización de Estados Iberoamericanos y Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.