MÓDULO HUMANO FOMAG PARA TRÁMITE DE CESANTÍAS EN LINEA DE DOCENTES DE NARIÑO

Se trata de la Circular No. 066 de 2021 de la SED Nariño

0 937

De acuerdo con lineamientos del Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), en el marco del plan de modernización del FOMAG, los docentes a cargo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, realizarán la radicación de las solicitudes de cesantías en línea, donde podrán consultar en tiempo real y permanente la trazabilidad de su petición, mediante el aplicativo HUMANO FOMAG, .

Este aplicativo permite a la Secretaría de Educación gestionar el estudio, liquidación, sustanciación y generación del acto administrativo y firma de manera más ágil, así como gestionar los pagos por parte de FIDUPREVISORA S.A.

Según correo electrónico del 16 de septiembre, la Fiduprevisora S.A. da a conocer el cronograma fase 3, de inicio de etapa de producción de HUMANO FOMAG en la Secretaría de Educación de Nariño, a partir del 15 de octubre de 2021.

Cabe resaltar que a partir de esa fecha, todos los requerimientos de reconocimiento y pago de CESANTÍAS, se deben radicar en el aplicativo HUMANO FOMAG, y ya no existe la posibilidad de radicar peticiones de CESANTÍAS en la plataforma ONBASE, la cual únicamente continuará disponible para atender reconocimientos pensionales que amparan el riesgo de vejez, invalidez y muerte; seguros por muerte y auxilios, razón por la cual continuarán vigentes las directrices de agendamiento de citas virtuales. Como consecuencia, se solicita abstenerse de remitir expedientes de solicitud de cesantías al correo: revisionprestacionessed@narino.gov.co.

Teniendo en cuenta este mandato, el proceso de solicitud de cesantías se realizará a través de HUMANO FOMAG, y los peticionarios deben tener en cuenta lo siguiente:

1.- Hacer uso de usuario y contraseña de HUMANO EN LINEA, para lo cual se debe enviar enviar la petición al correo fdiaz@sednarino.gov.co anexando: copia cédula de ciudadanía, dirección residencia y municipio, establecimiento educativo y numero de celular. dicha petición de debe realizar desde el correo electrónico personal. Y en caso de no tener correo electrónico personal se debe crear uno nuevo en Link Humano en Línea: https://rrhh.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/humanoEL/Ingresar.aspx?Ent=Narino

2.- Una vez en el aplicativo, se inicia con la solicitud de certificaciones de tiempo de servicios, salarios, paz y salvos, documentos gravados a través del estatuto tributario de Nariño, Ordenanza 028 del 2010, lo que requiere que previamente a la solicitud realice el pago de Estampillas Pro desarrollo, Pro cultura y pro Universidad de Nariño, en los términos y medios estipulados en Manual del Usuario para Compra de Estampillas emitido por la Secretaría de Hacienda Departamental; además, realizar la consignación a la cuenta de ahorros No. 201 – 45286-9 del banco AV Villas a nombre del Departamento de Nariño, por valor de $5.400. ya que es necesario adjuntar el recibo de pago de estampillas y/o nota bancaria expedido por Tesorería departamental a nombre del titular que solicita la expedición de certificado.

El proceso estipulado del nuevo aplicativo se describe brevemente de la siguiente manera:

Ingreso a la plataforma con usuario y contraseña de humano en línea, suministro de datos personales y documentación de acuerdo con los requerimientos estipulados por FIDUPREVISORA S.A. para cada caso;

La solicitud de certificaciones de tiempo de servicios e historia laboral, paz y salvo, revisión y validación de documentos y de información por parte del área de atención al ciudadano y la verificación, liquidación, sustanciación, expedición de acto administrativo, aprobación y firma del acto administrativo por parte del equipo de prestaciones sociales y la diligencia de notificación del acto administrativo por parte del área de atención al ciudadano.

Por lo anterior, la Secretaria de Educación de Nariño, insta a los docentes, directivos docentes de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Departamento, beneficiarios y terceros, a acceder al material orientativo (guía del docente, video informativo) publicados en la página WEB de la Secretaría de educación de Nariño y en el siguiente link: https://www.fomag.gov.co/cesantias-en-linea/

Fiduprevisora S.A. otorgará la asistencia virtual mediante agendamiento en el siguiente link: https://www.fomag.gov.co/noticias/asesoria-virtual-solicitud-de-cesantias-en-linea

Esta comunicación viene fechada con el 14 de octubre de 2021 y está suscrita por JAIRO HERNÁN CADENA ORTEGA, Secretario de Educación de Nariño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.