Banner Before Header

MINAGRICULTURA ENTREGA EN LA GUAJIRA 100.000 LITROS DE LECHE COMPRADOS EN NARIÑO

La medida de adquirir la leche de productores nariñenses tiene su origen en un compromiso suscrito con ese gremio ante la alerta de la paulatina salida de la empresa Alquería.

0 239

Manaure, La Guajira, 1 de julio de 2023.

Con la distribución de 110.000 litros de leche para niños de cuatro municipios guajiros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural culminó una operación sin precedentes que se inició en Nariño y articuló al Ministerio de Educación, el Programa de Alimentación Escolar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fondo Nacional del Ganado y Colácteos.

La ministra Jhenifer Mojica detalló que esta distribución se hizo en Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia. Cada una de las cien mil bolsas contenía 1.100 mililitros de leche y fueron entregadas para beneficiar a por lo menos 95.000 niños de La Guajira.

La leche para atender esta demanda fue producida en hatos nariñenses y llevada hasta la península en un recorrido de casi 1.700 kilómetros cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que las familias guajiras tuvieran en sus manos un alimento de calidad y con altos índices nutricionales.

La medida de adquirir la leche de productores nariñenses tiene su origen en un compromiso suscrito con ese gremio ante la alerta de la paulatina salida de la empresa Alquería de ese departamento. Cabe recordar que la ministra Mojica lideró un diálogo que dejó como resultado medidas para evitar pérdidas a los productores.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.