Banner Before Header

JÓVENES ENDEUDADOS CON ‘SER PILO PAGA’ SERÁN LIBERADOS DE SUS CRÉDITOS

JÓVENES ENDEUDADOS CON ‘SER PILO PAGA’ SERÁN LIBERADOS DE SUS CRÉDITOS

0 466

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2023.

“Hoy tengo que anunciar que todos los créditos que han heredado del programa ‘Ser Pilo Paga’, por los estudiantes que aún están estudiando en universidades sus carreras, hemos asumido que la Nación los va a pagar; entre un 100 y un 50%, una cantidad que puede llegar hasta $134 mil millones”.

Así lo aseguró el presidente Gustavo Petro al término del Consejo de Seguridad realizado en la localidad de Kennedy en el marco del primer Gobierno con el Pueblo en Bogotá, en donde entregó detalles de las acciones para la capital del país, y hacer de la educación una variable fundamental en una sociedad pacífica.

 

VEA TAMBIÉN: DEBATE: EL COMERCIO PREGUNTA

 

El gobierno del Cambio va a financiar el salto hacia la educación superior pública, contrario a programas como ‘Ser Pilo Paga’ que han terminado subsidiando, con dinero público, las universidades privadas y generando una deuda al estudiante, explicó el jefe de Estado.

“Es una deuda que creo que tiene la Nación con esos jóvenes, muchachos y muchachas que tenían derecho a la educación superior y que les tocó fue firmar por su pilera un crédito con el cual quedaron en una situación de vulnerabilidad absoluta. Ese crédito desaparece y lo pagamos nosotros”.

Educación para la niñez

El presidente Gustavo Petro indicó que el gobierno ayudará en la cofinanciación de la construcción de 70 colegios en la capital del país, que generarán 60 mil cupos nuevos, que tienen integralmente los tres años de preescolar.

“Aumenta en una proporción importante la capacidad del distrito en lograr lo que es una orden constitucional y es que la niñez, la primera infancia, después de los tres años pueda empezar a adquirir procesos educativos. Eso es lo que ha funcionado en los países pacíficos hoy, para bajar las tasas de delincuencia”, agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.