Banner Before Header

EL DESPISTE CALEÑO

No hay nada más detestable que asumir el oficio de agriar la leche...

0 59

Por:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

No hay nada más detestable que asumir el oficio de agriar la leche, pero la oleada de optimismo en que se ha montado el alcalde Eder, tratando de recuperarle a Cali su sentido de pertenencia lavándole las fachadas destartaladas, no puede ocultar el despiste en que andan frente a dos problemas inminentes: el aeropuerto de Palma Seca y la fragilidad de sus edificaciones ante un posible terremoto.

El terminal aéreo ha quedado en el limbo, y sin que se levante Bonilla Aragón de su tumba, pasó sin pena ni gloria a manos de la Aerocivil, que lo administrará en reemplazo de la firma concesionaria que lo mantuvo al menos con altivez por varios años. Por la falta de perrenque de la casta dominante, no hubo quien se le midiera a asumir la concesión y entre el desgreño, el descuido y la ignorancia que asoman en la Aerocivil, Palma Seca tiene todas las de perder posición y dejar a Cali a la vera del mundo moderno.

Ni el alcalde ni sus secretarios importados le respondieron a la despistada viceministra de infraestructura cuando dijo muy oronda que Aerocivil está en capacidad de operar el aeropuerto Bonilla Aragón. Pero no es de extrañar el silencio de los ilusionados limpiadores de fachadas; es de temer su ignorancia y su falta de capacidad de lectura de la realidad caleña.

Al día siguiente del fuerte sismo, entrevistaron a la muy pispa arquitecta que encarta con la oficina de gestión del riesgo y en un despiste imperdonable hizo ver que no tiene ni idea de Cali ni de lo que ha pasado en los años anteriores. Afirmó que la ciudad dice que está preparada para un sismo, menos en el oriente y occidente, donde los asentamientos informales podrían volverla vulnerable.

Se ve que ella no ha vivido en Cali y que no tiene idea de la grieta sísmica de las calles 9 a 13 alrededor de la carrera 50 que ha obligado a remendar edificios de vivienda, clínicas y centros comerciales, pero que sigue ahí y puede activarse en otro sismo. Ojo alcalde con el despiste.

 

Muchas gracias.

El Porce, enero 22 del 2024

 

Audio:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.