Banner Before Header

EL CULEBRÓN GRINGO

Desde hace rato nos venían diciendo que el asunto terminaba con una repetición entre Trump y Biden...

0 165

Por:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Nadie podía pensar que en los Estados Unidos, la máxima expresión de la democracia, se fuera a presentar el drama, más con cara de culebrón de telenovela que otra cosa, por la elección presidencial del 2024.

Desde hace rato nos venían diciendo que el asunto terminaba con una repetición entre Trump y Biden porque ni al uno ni al otro le hacían mella las investigaciones penales y tributarias por sus negocios, en el caso de Trump, o por las embarradas de su hijo en Ucrania en el caso de Biden.

Pero de la noche a la mañana la solicitud de aplicación de una enmienda constitucional ante la Suprema Corte para que impida presentarse a Trump por su decidida participación en el golpe de estado contra el capitolio se vio reforzada paralelamente con un informe del fiscal especial que investigaba la indelicadeza de Biden de llevarse a su residencia privada documentos oficiales cuando abandonó la vicepresidencia.

Este fiscal dijo palabras más o palabras menos que el presidente de los Estados Unidos es un viejito chuchumeco a quien se le olvidan las cosas y no tiene conciencia plena. Fue una cosa detrás de la otra y ha servido para muchas especulaciones.

La primera que quien dizque aupó al fiscal contra Biden fue la maquinaria del partido demócrata que sabe que con el chuchumeco pierde las elecciones.

La segunda, que aunque Kamala, la vicepresidente, goza de muy escasa simpatía, no puede ser ella la que libre la batalla en noviembre.

Pero como en el lado republicano ya se corre el procedimiento de las primarias, una eliminación de Trump catapulta a la exembajadora en la ONU, Nikky Haley, que no ha podido despegar, pero puede ganarle a Kamala si llegare a ser candidata. Vuelve entonces a sonar la eterna candidata in pectore, Michelle Obama, como la gran solución.

Pero la telenovela no acaba aún. El gobernador de California y el dañino sobrino de Kennedy podrían hacer variar la trama. Hay que coger balcón para ver el culebrón gringo.

Muchas gracias.

El Porce, febrero 13 del 2024

 

Audio:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.