Banner Before Header

EDUCACIÓN SUPERIOR DE ARTES Y OFICIOS PARA BARBACOAS

Más de 600 jóvenes de la subregión de Telembí se beneficiarán con Centro de Educación Superior de Artes y Oficios

0 304

Barbacoas, Nariño, 23 de enero de 2024 

Más de 600 jóvenes de la subregión de Telembi, que conforman los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán (Nariño), se beneficiarán con la construcción del Centro de Educación Superior de Artes y Oficios, a través de una inversión de 9.100 millones de pesos con recursos del Ministerio de Educación y Fondo Paz de la Presidencia de la República.

El anuncio se realizó en el marco del espacio ‘Gobierno con el Pueblo’, liderado este martes por la vicepresidenta Francia Márquez en el municipio de Barbacoas, como parte de la estrategia de paz territorial en el Gobierno del Cambio.

Las carreras que tendrán a disposición los jóvenes de la región responden a las necesidades de educación en la zona, como artes y oficios. Se destacan la joyería de filigrana o la perfección de la música de la marimba de chonta.

“Esta es la primera apuesta en educación superior para un municipio como Barbacoas, que les permitirá a los jóvenes no migrar de sus territorios sino permanecer en ellos para apostarle a su desarrollo y a la construcción de paz de sus habitantes”, expresó Pablo Pardo, director de Fondo Paz.

El centro educativo empezaría a funcionar en el segundo semestre de 2024 para formar en artes y oficios inicialmente a más de 200 jóvenes de la subregión del Telembí, con una proyección de que más adelante 600 estudiantes pasen por sus aulas.

“Este nuevo proyecto educativo hace parte de la estrategia Universidad en tu Territorio y su eje de infraestructura educativa como centros de vida comunitaria. Aquí estamos respondiendo a las necesidades de los jóvenes gracias a la remodelación del edificio del antiguo hospital San Antonio de Barbacoas y se iniciarán clases en el segundo semestre de 2024″, dijo la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

En el primer y segundo año del proyecto se espera ampliar las áreas existentes y construir nuevas áreas con dotación para los procesos formativos en tres fases.

La primera fase consiste en la remodelación de espacios, la fase dos es de ampliación de áreas existentes y nuevas áreas y la tercera se traduce en dotación de equipos y mobiliario de la sede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.