DOLOR POR LA MUERTE DE MARTÍN TENGANA

El Juzgado Promiscuo Municipal Aldana - Nariño expide Resolución No. 006 del 09 de agosto de 2021, por la cual se honra la memoria del señor Martín Efraín Tengana Narváez.

0 788

 

 

 

 

Consejo Superior de la Judicatura
Juzgado Promiscuo Municipal
Aldana – Nariño
Resolución No. 006
(09 de agosto de 2021)

Por la cual se honra la memoria
del señor Martín Efraín Tengana Narváez

 

El suscrito Juez Promiscuo Municipal
en uso de sus atribuciones legales
y en debida forma,

Resuelve:

Honrar la memoria de quien fuera el señor Martín Efraín Tengana Narváez.

 

Gran ser humano que supo trascender en su trato amoroso ante las demás personas sin distingo alguno durante su cincuentenaria existencia por los que tuvimos la oportunidad de tratarlo y al menos aproximarnos a su pensamiento como digno comunero del pueblo indígena de Los Pastos en sus mas caros afectos perteneciente a la comunidad del Cabildo Indígena del Resguardo de Pastas Aldana y siempre en la lucha por la reivindicación de los pueblos indígenas llevando la Wiphala por el mundo cargada de colores y significados para representar los rasgos de sus cosmogonías.

Cumplió de excelente forma el llamado constitucional que le hiciera el Consejo Superior de la Judicatura a través de la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” para la coordinación entre la justicia ordinaria y la justicia especial indígena, ahí estuvimos recorriendo por una década el país reuniéndonos con las autoridades judiciales y autoridades indígenas, y siempre él simbolizando con su bandera la armonía, la justicia, la unidad, la igualdad y la resistencia indígena.

Ha emprendido el viaje a la eternidad en un día como hoy nueve de agosto y no podría ser mejor de otra manera en que se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. El legado por la seguridad jurídica de los territorios, el derecho a la consulta y a la participación indígena, son los principales retos que han de continuar enfrentando sus sucesores y con quienes no hemos de ser indiferentes como quiera que
los pueblos indígenas son nuestra historia y nuestro origen.

Sentidas condolencias para su familia, a sus amistades y comunidad Aldanense. Paz en su tumba.

 

Comuníquese y cúmplase

 

Se expide la presente Resolución No. 006 por el Despacho del Juzgado Promiscuo Municipal de Aldana (N), a los nueve (9) días del mes de agosto del año dos mil veintiuno (2021), mediante trabajo desde casa en el marco del declarado Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, por causa de la pandemia Coronavirus Covid-19, junto a las medidas tomadas por el Consejo Superior de la Judicatura.

 

Ricardo Germán Chaves Bustos
Juez Promiscuo Municipal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.