Cayó presunto cabecilla al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Nariño

Alias Sargento es señalado de controlar actividades de narcotráfico y otras acciones criminales en municipios de Nariño. Fue capturado en Bosconia (Cesar).

0 336
Fiscalía General de la Nación

Libismel Hinojosa Ruiz, alias Sargento, presunto cabecilla de controlar actividades de narcotráfico y otras acciones criminales en municipios de Nariño fue capturado en Bosconia, Cesar.

El capturdo es presunto cabecilla armado de una estructura criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Según la investigación, Libismel Hinojosa es cabecilla de una estructura conocida como ‘Héroes de La Cordillera’, que tendría nexos con el Clan del Golfo. Además, sería el encargado de auspiciar actividades ilícitas y coordinar el tráfico de clorhidrato de cocaína en Policarpa, El Rosario, Cumbitara y otros municipios de Nariño.

Cabe resaltar que alias ‘Sargento’ tenía en su contra una notificación azul de ubicación emitida por Interpol. Por los hechos, la Fiscalía imputó al hombre de los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 

Desmantelada banda de atracadores en Pasto

 

Como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquirhurto agravado, hurto calificado y lesiones personales, la Fiscalía imputó Brayam Cristofer Alquedan Calderón, Kevin Alexander Alquedan Calderón, Jhonny Andrés Botina Achicanoy, Jhon Alexander Burbano y William Steven Burbano Rivera. Estas acciones se cumplieron ante el Juez Cuarto Penal que impuso medida de aseguramiento intramural para los implicados

Las cinco personas fueron detenidas por agentes de la Sijin y la Sipol, bajo la coordinación de la Estructura de Apoyo (Eda) del ente investigador luego de que un juez emitiera las órdenes de captura respectivas.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal seccional; los asegurados harían parte de una banda autodenominada Los Albañiles y, al parecer, estarían comprometidos en delitos de hurto a personas en la modalidad de atraco, las cuales cometerían en los sectores de La Pastusidad, Tamasagra, Agualongo, Obonuco, y Canchas Seven Eleven de Pasto.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado por el ente acusador, en algunos casos denunciados Los Albañiles han abordado a sus víctimas y las lesionaban con cuchillos por resistirse a los asaltos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.