Banner Before Header

ASESINADOS 4 MILITARES DEL EJERCITO POR DISIDENCIAS EN CUMBITARA

Las víctimas fueron: Teniente José Rafael Martínez Morelos, de Cartagena, Bolívar; soldado profesional Juan Carlos Silva Argumedo, de Valencia, Córdoba; soldado profesional Jean Carlos Yaguara Yépez, de Villavicencio, Meta; soldado profesional Jhan Carlos Sandoval Sandoval, de Buenos Aires, Cauca.

0 357

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

El Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, orgánico de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se permite informar que:

1.- En cumplimiento a la política de defensa, seguridad y convivencia ciudadana 2022-2024 “garantía para La Paz y la vida”, y el plan estratégico “Ayacucho”; en desarrollo de una operación militar ofensiva en contra del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Franco Benavides, en zona rural del municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, tropas de la Fuerza Despliegue Contra Amenazas Transnacionales sostienen un combate con este GAOr y lamentablemente resultaron asesinados cuatro de nuestros militares.
2.- El personal militar que fue vilmente asesinado, protegiendo la vida de la población nariñense fue:

– Teniente José Rafael Martínez Morelos, de Cartagena, Bolívar.
– Soldado profesional Juan Carlos Silva Argumedo, de Valencia, Córdoba.
– Soldado profesional Jean Carlos Yaguara Yépez,  de Villavicencio, Meta
– Soldado profesional Jhan Carlos Sandoval Sandoval, de Buenos Aires, Cauca.

3.- Los cuerpos de nuestros militares ya fueron extraídos del sector y se encuentran en Pasto, Nariño, en el desarrollo de los procedimientos médico-legales.
4.- Se continúa con el desarrollo de la operación militar por parte de las tropas del Ejército Nacional en el área, para proteger a las comunidades del sector y dar con el paradero de los responsables.
5.- El Ejército Nacional instaurará las denuncias ante las autoridades competentes, ante la flagrante infracción a los principios del Derecho Internacional Humanitario.
6.- Se dispuso de un equipo multidisciplinario del Centro de Familia de la División de Aviación Asalto Aéreo para llevar a cabo el acompañamiento respectivo en este difícil momento a sus seres queridos.
7.- Este Comando envía un sentido mensaje de condolencias a las familias de nuestro personal fallecido, y eleva oraciones al Todopoderoso por el descanso eterno de estos uniformados.

 

Fuente Comando Contra El Narcotráfico y Amenazas Transnacionales,

16 septiembre de 2023

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.