Banner Before Header

SE ABRE CONVOCATORIA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EDUCADORES RURALES Y ETNOEDUCADORES

Los docentes interesados en participar tendrán hasta el sábado 30 de abril para realizar el proceso de inscripción

0 331

 

Bogotá D.C., abril 6 de 2022.

El Ministerio de Educación abrió la ‘Convocatoria de Educadores Rurales cohorte 2022-2 – Diplomados en y para la Ruralidad’, en la que educadores rurales y etnoeducadores con nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, en comisión, en encargo o en periodo de prueba podrán acceder a oferta de formación pensada para los territorios rurales.

Los docentes interesados en participar tendrán hasta el sábado 30 de abril para realizar el proceso de inscripción y podrán escoger entre una oferta de 20 diplomados ofertados por 13 instituciones de educación superior acreditadas.

Estos diplomados, que son producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Icetex y las Instituciones de Educación Superior aliadas, tienen una intensidad de 144 horas y una duración de 4 meses. Se desarrollarán bajo la modalidad presencial o presencial asistida con apoyo de herramientas virtuales y el Ministerio de Educación financiará el 100 % del valor de la matrícula a través de créditos condonables.

Esta oferta de Formación Continua brindará elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer las competencias profesionales de los educadores rurales y contribuir con los aprendizajes significativos, el desarrollo integral y el cumplimiento de las trayectorias educativas completas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan estas zonas del país.

Así mismo, apoya los procesos de formación en cumplimiento del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con los actores fundamentales del sector para avanzar en una educación inclusiva, pertinente, con equidad y calidad para todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.