Banner Before Header

LOS MEJORES COLEGIOS DE NARIÑO, CALENDARIO A – SABER 11°, 2021

0 7,576

El puntaje global es un promedio ponderado y se ubica en una escala de 0 a 500. Para obtenerlo, el puntaje de cada prueba (Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales) se multiplica por 3, peso dado a cada una, exceptuando Inglés que se multiplica por 1. Después, estos puntajes se suman y el resultado se divide por 13 (suma de los pesos).

Para calcular el puntaje mínimo del Icfes 2021, se toma como criterio de inscripción que en cada una se tenga al menos 30 puntos (entre 0 y 30 puntos se considera nivel bajo; entre 31 y 70 nivel medio y de 71 hacia arriba, nivel alto).
Sin embargo, el ICFES resalta que este examen no se trata de aprobarlo o no, sino que uno de sus objetivos es brindar un reporte de herramientas para reconocer fortalezas y debilidades.
Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, estos son los pasos que siguen para obtener el puntaje global:

1. Multiplicar el puntaje de cada prueba por su ponderación.
2. Sumar los resultados de las multiplicaciones anteriores y dividir entre trece (13), esto es el índice global.
3. Multiplicar por cinco (5) el resultado del paso anterior (índice global) y aproximar al resultado entero más cercano.
De esta forma se obtiene el puntaje global, que se encuentra en una escala de 0 a 500 puntos.

El puntaje por pruebas refleja las habilidades en cada una de las secciones de la prueba, en una escala de 0 a 100.

En cuanto a niveles de desempeño, este ítem está destinado a complementar el puntaje por pruebas, igualmente ubica al estudiante en alguno de los cuatro niveles, para las pruebas de lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas (nivel 1,2,3 y 4); así mismo para la prueba de inglés, se clasificará en alguno de los 5 niveles (A-, A1, A2, B1 y B+).

A continuación presentamos el trabajo realizado por Asesorías Académicas Milton Ochoa respecto del ranking 2021 de los colegios de Nariño, aclarando que el 27 de diciembre el Icfes publicará la clasificación de los planteles por categorías: A, B, C y D.

Según la resolución 000280 de 21 de mayo de 2021 la clasificación del país según categoría de rendimiento saldrá el próximo 27 de diciembre, para los calendarios A y B.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.