Banner Before Header

LISTA SEGUNDA CONVOCATORIA SENA 2023

La matricula de los aprendices seleccionados en la Segunda Convocatoria SENA 2023 se llevará a cabo del 03 al 14 de abril.

0 390

La Segunda Convocatoria SENA 2023 en modalidad presencial y a distancia se encuentra lista y en ella se incluyen programas académicos de los niveles de operario, auxiliar, técnico y tecnológico.

La promoción y divulgación de la oferta formativa de la Segunda Convocatoria SENA 2023 tuvo lugar entre el 3 de febrero y 1 de marzo, en donde se dieron a conocer todos los programas disponibles en cada uno de los niveles de formación, así como todos los detalles y requisitos académicos.

El proceso de inscripciones a la Segunda Convocatoria SENA 2023 se llevó a cabo del 2 al 9 de marzo a través de Sofia Plus. Aquí los interesados en estudiar en un programa en cualquiera de los niveles de formación incluyendo los programas técnicos y tecnológicos, pudieron registrarse para ser citados a las siguientes fases de proceso a través de la pagina oficial de Sofia Plus.

Los interesados realizaron una búsqueda en Sofia Plus del programa de formación de su interés, revisando en qué ciudades y centros de formación se encontraba la disponibilidad, así como horario, jornada y requisitos en general de su programa de formación.

El proceso de selección de aspirantes de la Segunda Convocatoria SENA 2023 se realizó del 13 al 31 de marzo por medio de la aplicación de las pruebas de selección fase 1 y fase 2, respectivamente. La prueba de selección fase 1 se aplicó mediante una prueba controlada en modalidad virtual y la prueba fase 2 se aplicó mediante un taller presencial, si el programa seleccionado así lo requería.

La matricula de los aprendices seleccionados en la Segunda Convocatoria SENA 2023 se llevará a cabo del 03 al 14 de abril. Durante esta etapa, los candidatos seleccionados deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos de cada programa y firmar la documentación para formalizar su inscripción en el SENA.

Finalmente, aquellos aprendices que se encuentren debidamente matriculados podrán comenzar su proceso de formación en el SENA y durante una semana deberán completar el proceso de inducción previo al inicio formal de clases en cada uno de los centros de formación a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.