Banner Before Header

INVERSIÓN POR 10 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA RECUPERACIÓN DE VÍAS EN EL NORTE DE NARIÑO

La Gobernación de Nariño, invertirá $10.000 millones en puntos críticos de las vías, especialmente entre los sectores: El Empate, San José de Albán y San Bernardo.

0 290

 

El anuncio lo realizó el Gobernador de Nariño (E), Dario Chavez, quien dió a conocer a la comunidad, sobre la firma de convenios para obras que contemplan varios frentes:

 

  • Reforzamiento del puente sobre el Río Quiña en el municipio de San Bernardo, con una inversión $2.000 millones.
  •  Construcción del puente sobre el Río El Salado, entre los municipios de San José de Albán y San Pedro de Cartago, con una inversión de $2.300 millones.
  •  Estudios y diseños para el puente sobre el Río Janacatú, en el municipio de San José de Albán, con una inversión de $390 millones.
  •  Obras de drenaje que permite el paso del agua por debajo de la vía (Box culvert), en la Quebrada El Hatillo, vía San José de Albán, cuya inversión será de $740 millones.

Respecto a las intervenciones, la de mayor impacto para la comunidad, será el Puente en el Rio Quiña y El Salado; afectados totalmente por la ola invernal; al respecto el Gobernador de Nariño (E), Dario Chávez manifestó que:

“Se implementará la revisión, ajuste de los estudios y diseños, además de la construcción de las obras de protección aguas arriba y aguas abajo, sobre la erosión del puente sobre el Río Quiña; este es un puente que habilita el paso para siete municipios del Departamento y el sur del Cauca. Ratificando el compromiso, se va a construir un puente de 23 metros de longitud, con cimentación profunda; cuya inversión asciende a 2.300 millones, cifra que es un aporte de la gobernación de Nariño para el beneficio de nuestras comunidades”.

Las afectaciones suscitadas por la ola invernal, se minimizan con la ejecución de las obras, garantizando oportunidades para las comunidades en temas de movilidad, seguridad y comercialización de sus productos.

El líder del municipio de San José de Albán, Jaime Hernán Viveros Cortés, expresó que: “Me siento muy contento de escuchar al ingeniero Darío Chávez, sobre los recursos económicos que nos han asignado, gracias a la gestión del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas; ya que el municipio de San José de Albán ha sido uno de los más beneficiados con obras como la del Puente del Quiña y de El Salado, que comunica a la comunidad con el municipio de Cartago y La Unión, la inversión del acueducto para las Veredas del Chapiurco y El Carmelo además del Puente del Hatillo, todas éstas obras para el norte del Departamento; realmente es muy gratificante”.

Recuperamos las vías del Departamento, garantizando así, la calidad de vida de nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.