Banner Before Header

EXREINA DEL CARNAVAL DE PASTO DEBERÁ RESPONDER POR PRESUNTO DELITO DE HURTO

Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento

0 320

 

Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (Nariño) y estudiante de décimo semestre de Derecho, fue imputada con cargos por un fiscal local por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.

Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento, donde la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.

De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Ese día, en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático. Además, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso.

Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.

Servidores del CTI capturaron a Valentina Martínez Cortés cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte,  materializando la orden emitida por un juez penal de la capital de Nariño.

Un juez penal con control de garantías avaló la captura y la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Martínez Cortés.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.