Banner Before Header

CONVOCATORIA DE MINCIENCIAS POR $365.000 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS TERRITORIOS

​El Ministerio abrió la Convocatoria No.36 del Plan Bienal del Sistema General de Regalías para fomentar la solución de problemas y necesidades de las comunidades.

0 471

Bogo​​tá D.C., 9 de enero de 2024

Un total de $365.000 millones destinó el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación en la invitación No. 36 del Plan Bienal de Convocatorias del Sistema General de Regalías, para financiar proyectos en ciencias básicas que permitan atender problemas de las comunidades.

El objetivo de esta convocatoria es que las necesidades se puedan transformar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación en los territorios.

Los proyectos que se postulen deberán ser desarrollados con alianzas entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), localizados en diferentes departamentos de al menos tres regiones del Sistema General de Regalías (SGR).

También es necesario que las propuestas aborden temáticas alrededor de tres componentes:

• Generación de nuevo conocimiento en ciencias básicas y/o del espacio

• Fortalecimiento de infraestructuras de investigación

• Apropiación social del conocimiento

Deben contemplar una estrategia de descentralización que favorezca el fortalecimiento de las capacidades para la investigación en aquellos territorios en los que estas son incipientes o todavía requieren consolidación, y que priorice los procesos de participación ciudadana y la democratización del conocimiento locales, departamentales y regionales.

 

El paso a paso de la convocatoria

 

Los interesados podrán solicitar recursos al SGR desde $10.000 millones hasta $36.500 millones, de acuerdo con los requerimientos establecidos en los términos de referencia publicados en: https://minciencias.gov.co/convocatorias/plan-convocatorias-asctei-2023-2024/convocatoria-la-asignacion-para-la-ciencia-0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.