AFICHE GANADOR XIV FESTIVAL INTERNACIONAL IPIALES CUNA DE GRANDES TRÍOS
CONCURSO DISEÑO AFICHE DE LA XIV VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL IPIALES, CUNA DE GRANDES TRÍOS EDICIÓN ESPECIAL VIRTUAL
CONCURSO DISEÑO AFICHE DE LA XIV VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL IPIALES, CUNA DE GRANDES TRÍOS EDICIÓN ESPECIAL VIRTUAL
ACTA DE PREMIACIÓN
En Ipiales a los (15) dias del mes de septiembre de 2021. reunidos en el Departamento Administrativo De Cultura el Diseñador Gráfico, GUSTAVO ADOLFO LÓPEZ RUBIO, identificado con C.C No. 1.085.905. 245 de Ipiales; el Diseñador Gráfico IVÁN DARÍO VALLEJO DEL HIERRO, identificado con C.C No. 1.085.901.391 de Ipiales; y el maestro en Artes Visuales LUIS MIGUEL ROSERO MONTENEGRO , identificado con C.C No. 87.215.903 de Ipiales; nombrados como jurados del diseño del AFICHE DE LA XIV VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL IPIALES, CUNA DE GRANDES TRÍOS, y de acuerdo a los parámetros establecidos en la convocatoria del concurso se llega a los siguientes acuerdos:
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
– Pertinencia: 10% Puntos
– Originalidad: 60% Puntos
– Diseño: 20% Puntos
– Calidad: 10% Puntos
Los jurados manifiestan lo siguiente: Elegir como afiche ganador al denominado “Ser Guitarra” con el seudónimo @lu54in, presentado por LUIS EFRAÍN SARASTI RAMÍREZ, identificado con cedula de ciudadanía No. 1.085.936.060 expedida en Ipiales Nariño.
De acuerdo a los siguientes aspectos:
Cumple en un 65% con los parámetros establecidos en el concurso, en cuanto a forma, técnica, color, concepto, tipografía, ilustración, composición y originalidad haciendo que se convierta en una pieza única y digna de representar este magno evento.
Para constancia esta acta se firma en Ipiales a los (15) días del mes de Septiembre de 2021.
GUSTAVO ADOLFO LÓPEZ RUBIO
C.C. 1.085.905. 245 de Ipiales
IVÁN DARÍO VALLEJO DEL HIERRO
C.C. 1.085.901.391 de Ipiales
LUIS MIGUEL ROSERO MONTENEGRO
C.0 87.215.903 de Ipiales
CLAUDIA JIMENA PITACUAR FUERTES
DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CULTURA
DATOS DEL GANADOR
Nombre: LUIS EFRAÍN SARASTI RAMÍREZ
Título: Ser Guitarra
Pseudónimo: @lu54in
Reseña:
Quizá la mejor manera de describir el tocar la guitarra y requinto por parte de los artistas de los tríos es: “como con una mano bajada del cielo”; en el que todos los hilos, cuerdas, cabellos, capilares y cables de tensión transmiten la energía de los músicos, llena de emoción, conocimiento y fuerza que acaricia las cuerdas y las hace vibrar, el metal y el aire festivo son el éter de transmisión de vida, sentimientos y cantos de los artistas.
En esta propuesta dedicada a los intérpretes de la guitarra y requinto como personajes que quedan impregnados en el escenario y espacio donde se realiza el festival, donde su esencia, inmortalizada en la mente del espectador y el retumbar del corazón perdurará para siempre en forma de memorias.
El afiche muestra también el contraste entre la entropía de las marañas de cables acumulados en los postes y la linealidad armónica de las cuerdas de las guitarras, indicándonos una realidad en la cotidianidad de la ciudad llenas de luces, noche y colores y la magia del ser humano y su música para llenarlo todo.
