Banner Before Header

SATENA SUSPENDE TEMPORALMENTE VUELOS AL AEROPUERTO SAN LUIS

Esta medida temporal afecta las rutas Bogotá-Ipiales-Bogota, Cali-Ipiales-Cali, las cuales se trasladan al aeropuerto Antonio Nariño.

0 599
Suplemento AIP – Marzo 17 de 2022 – Aerocivil

 

Obstáculos de aeródromo aeropuerto San Luis

 

En atención a las directrices operacionales emitidas por la Aeronáutica Civil mediante documento denominado Suplemento C30-22 con vigencia a partir del 17 de marzo de 2022 y soportado en el NOTAM C0957 del 17/03/2022, mediante el cual advierte restricciones que limitan la operación aérea para el aeropuerto “San Luis’ de la ciudad de Ipiales, novedad que compromete temas de seguridad y eficiencia operacional, la aerolínea SERVICIO AÉREO A TERRITORIOS NACIONALES S.A. – SATENA se permite informar a sus usuarios y a la comunidad en general que, a partir del 30 de marzo de 2022, se suspende la operación aérea hacia y desde la ciudad de Ipiales por las razones ya expuestas.

Dada la incidencia de la suspensión de operaciones y siendo conscientes de la prestación del servicio aéreo esencial para la población afectada con la implementación de estas medidas operacionales, SATENA ha previsto operar temporalmente hacia y desde el aeropuerto ‘Antonio Nariño’ del municipio de Chachagüí que presta sus servicios a la ciudad de Pasto, desde el 31 de marzo de 2022 hasta máximo el 18 de abril de 2022. así:

Para Bogotá – Ipiales – Bogotá se operaría la ruta Bogotá – Pasto – Bogotá

Para Cali – Ipiales – Cali se operaría la ruta Cali – Pasto – Cali

Para Ipiales – Puerto Asís – Ipiales se operaría la ruta Pasto – Puerto Asís – Pasto

Se aclara que, por tratarse de una contingencia operacional no atribuible a la aerolínea, los costos en que incurra el pasajero en el traslado terrestre desde Pasto hacia Ipiales o viceversa, serán asumidos por cada uno de los usuarios.

La fecha máxima prevista de esta operación alterna, está sujeta a modificaciones en caso de que se subsanen las restricciones operacionales; por consiguiente, en el evento de presentarse dicha condición, SATENA retomará su operación hacia la ciudad de Ipiales cancelándose la operación prevista temporalmente a Pasto.

Consecuente con lo expuesto y dando cumplimiento a lo estableado en tos Reglamentos Aeronáuticos Colombianos – RAC, referente a los contratos de transporte, los usuarios afectados con la cancelación de la ruta Bogotá – Ipiales – Bogotá, tendrán la opción de solicitar el reembolso de su dinero sin cobro de penalidad o solicitar el revisado de los tiquetes en las rutas dispuestas para cambio sin costos adicionales a los usuarios, acorde con las alternativas implementadas por la aerolínea, a fin de solventar las necesidades de transporte de la región.

Para la atención de la contingencia, la aerolínea ha dispuesto atención exclusiva e inmediata para todos aquellos usuarios que requieran el reembolso de sus tiquetes o revisado (cambio de ruta) a través del Call Center 3906962 en la ciudad de Bogotá y al correo electrónico satenacontiqoQsatena.com.

Reacciones

Según comunicado emitido por SATENA a la opinión pública, da cuenta de un estudio de operación aérea adelantado por la Aeronáutica Civil, que evidencia algunos inconvenientes en materia de seguridad y obstáculos visuales en el aeródromo, tales como árboles, postes y torres de energía, construcciones, antenas, pararrayos, incluso la misma torre de control, la mayoría de ellos ubicados en la vereda Yapueta del  municipio de Aldana, dificultan la visibilidad aérea, lo cual obliga a suspender todo vuelo desde y hacia el aeropuerto San Luis.

 

Comunicado de Satena
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.