Banner Before Header

FRANCIA VA SOBRADA

Lastimosamente, Francia es mujer y es negra y es izquierdista y eso no hace eco. Pero está sobrada y si le dan más tribuna les da sopa y seco a los que disputan el bastón de mando.

0 327

Por:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Hay muchos candidatos a ser presidente. Se diría que para todos los gustos y esperanzas. Desde el viejito atarván de Bucaramanga que está diciendo lo que la gente quiere oír, hasta el nieto de Laureano que denuncia cosas peores pero las presenta tan decentemente que se pierden en la maraña de las redes, haciendo ver que no maneja esas modernidades.

Poco a poco les han ido dando balcón con criterios excluyentes, amparados en la disculpa de que son muchos pero sinvergüenzonamente los dueños de los medios, y de la plata que sostiene a la larga las campañas, han pretendido mezclar peras con manzanas y maracuyás con limones por no aceptar un debate entre los inscritos en cada una de las consultas, uno con los del Pacto Histórico, otro con los del Equipo Colombia, otro por la Centro izquierda y uno  más con los que no van a consultas, como sería lo lógico. Por alguna maldita razón quieren generar el desorden entre los futuros electores para que el país no entienda la nimiedad del debate y no advierta la falta de verdaderas propuestas.

En un sancocho de esos, dejaron hablar a Francia Márquez, la vigorosa líder de los millones de negros que ahora llaman afros para dizque no ofenderlos. Su intervención frente a otros 8 o 9 candidatos, resultó atronadora y demostró que, hasta ahora, es la única con ideas concretas sobre el futuro del país, con soluciones atrevidas pero esperanzadoras y en especial porque se excluye con firmeza de entrar en la gazapera que los demás candidatos quieren montar para distinguirse.

Francia propuso que se regularice la producción y consumo de las drogas y enfatizó en que hay que hacer la paz con todos los actores armados, incluyendo a las fuerzas armadas del Estado. Pidió a los elenos y los disidentes de las Farc que paren ya. Que hagan una tregua porque la gente está sufriendo en  territorios como Arauca y Chocó, como Buenaventura y Cauca. Pero ella, muy especialmente, excluyéndose de los otros competidores con una dialéctica convincente y una capacidad de concretar el petitorio, asumió la cabeza de la manada con propuestas racionales, explicó breve pero claramente por qué el país está cansado con quienes lo han manejado y no cree en los mismos discursos de cada período electoral. En otras palabras, enfrentó con dignidad y soltura de política curtida, sin asomo de odio ni de persecución a quien ella aspira a derrotar en el Pacto Histórico: a Gustavo Petro.

Lastimosamente, Francia es mujer y es negra y es izquierdista y eso no hace eco ni en los que creen que el pensamiento de Lenin es aplicable en Colombia y menos en los dueños de los contratos y del dinero a borbotones. Pero está sobrada y si le dan más tribuna les da sopa y seco a los exalcaldes, exsenadores y exministros que disputan el bastón de mando.

Muchas gracias

El Porce, enero 28 de 2022

 

Escuche la Crónica en el siguiente enlace:

https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-01-28-06-20-35-computer-record

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.