Banner Before Header

CAE MEGALABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCAINA EN NARIÑO

Desmantelado megalaboratorio en Nariño: tropas del Ejército incautaron una tonelada y media de clorhidrato de cocaína

0 328

09 de febrero de 2024 

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, el Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda San Antonio, del municipio de El Tambo, Nariño.

En el lugar las tropas lograron la incautación de 1.521 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se presume pertenecerían a los grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico. Este alcaloide iba a ser enviado hacia el exterior a través de la frontera con el Ecuador, para realizar su posterior comercialización.

De igual manera, en el sector fueron incautados 1.341 galones de insumos líquidos, 403 kilogramos de insumos sólidos, y fue inutilizada maquinaria y equipos usados para la elaboración del alcaloide, también elementos como colchones, cobijas y toldillos que serían usados por las personas encargadas de la producción.

Gracias a este resultado se logra una afectación importante y directa a los sistemas de financiación de estos grupos al margen de la ley, ya que se evita la adquisición de material de guerra utilizado para acciones contra la población civil, Fuerza Pública y la infraestructura de la región.

Es de mencionar que después de que la Fuerza Pública adelantó el procedimiento, la población civil intentó hacer asonada contra las tropas para impedir la acción judicial, sin embargo, se llevó a cabo el procedimiento en su totalidad.

El trabajo que adelanta el Ejército Nacional, en coordinación con las demás autoridades, avanza cada día más en el departamento de Nariño, atacando las finanzas ilegales de los grupos armados que solo afectan la seguridad de los colombianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.