Banner Before Header

JUDICIALIZADO ALIAS MAICOL ACUSADO DE HOMICIDIO EN EL CHARCO NARIÑO

El hombre fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a tomar un vuelo a México

0 371

 

Maicol Javier Montaño Escobar, alias Maicol, presunto jefe de sicarios del grupo armado organizado residual Franco Benavides, que opera en el municipio de El Charco, Nariño, fue privado de la libertad por el juez Promiscuo Penal de este municipio, luego de dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

El hombre fue capturado por agentes de Migración Colombia, dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a abordar un avión hacia México. Al presentar su pasaporte, los servidores de Migración confirmaron que sobre alias Maicol pesaba una orden de captura vigente por el homicidio de un ciudadano en El Charco.

 

(Lea también: ASEGURADOS TRES UNIFORMADOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN IPIALES)

 

Los hechos habrían ocurrido en vía pública del barrio Santa Cruz de esta población nariñense, el 12 de febrero de 2021, cuando la víctima, identificada como Fernando Paredes González, se encontraba departiendo con varios amigos y vecinos. Según la investigación, hasta el sitio llegaron Maicol Javier Montaño y Jhan Carlo Cuero Montaño, quienes le habrían disparado causándole la muerte.

El presunto jefe de sicarios de la disidencia Franco Benavides fue puesto a disposición del Inpec para que sea trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá y cumpla la medida de aseguramiento.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.