“EL CNE NO HA RESPONDIDO A LA LEY NI A LA CONSTITUCIÓN”: GUSTAVO PETRO

El papel del CNE es abiertamente partidista en favor de quienes hundieron el país en sangre y corrupción.

Bogotá, 7 de febrero de 2026

 

@petrogustavo

 

El CNE no ha respondido a la ley ni a la Constitución.

No se puede tomar decisiones con magistrados y con jueces administrativos subjudice y con conflicto de interés, interesados en destripar el progresismo y perseguirnos hasta la cárcel y la muerte.

El presidente de la república oficiará al mundo y a los órganos de veeduría electoral cómo hasta el momento no hay auditoria válida de la ciudadanía sobre los softwares a las elecciones en los procesos de escrutinios.

De nuevo, como el exregistrador Vega hizo con los tarjetones al senado en el 2022, donde se excluyeron 700.000 votos de la coalición que me eligió a la presidencia y que tuvimos nosotros mismos que recuperar, ahora hicieron lo mismo con otro tarjetón fraudulento falseado, y se trata de falsedad en documento público; la solicitud de uno de los partidos de esa misma coalición fue falseada para no dejarlos participar en la consulta presidencial del 8 de marzo.

El papel del CNE es abiertamente partidista en favor de quienes hundieron el país en sangre y corrupción. La acción penal debe desencadenarse. El hecho de excluir de la consulta al progresismo es un acto delictivo y de fraude.

A mí y a millones de colombianos nos impiden votar por quien queremos este 8 de marzo, nos quitan un derecho fundamental.

Claro que votaré este 8 de marzo, pero solo en los tarjetones de senado y cámara para cambiar el congreso, que le quitó a la sociedad las reformas más sensibles en salud, y para quitarle la base a esta presunta delincuencia que se ha apropiado del papel de árbitros de las elecciones y que se roba el erario y pone al pueblo bajo mafias que lo subyugan después de robarse sus dineros y derechos.

Votaré este 8 de marzo por el cambio del congreso y punto.

Invito a quienes ejercen su primer voto a usarlo transformando el congreso en un congreso de la gente y no de las mafias.

No pediré el tarjetón de consulta porque está manchado de trampa, delito y exclusión antidemocrática.

Es el pueblo el mayor veedor de las elecciones. Les pido a todos y todas que el día de elecciones, las que quieran cuidar la transparencia electoral inscribirse en el correo de la presidencia para ser testigos ciudadanos en las mesas electorales.

Habrá cursos para enseñar cómo impugnar una mesa si le consta el fraude.

Le solicito al registrador cambiar los listados de jurados incluyendo a la juventud de Colombia estudiantil de las universidades y primer año de secundaria a todo el profesorado público y privado del país. Las empresas de las que sacan los jurados de votación son facciones de las clientelas políticas de Colombia.

Reuniré a todos los comandantes de policía para que su primera prioridad en elecciones sea perseguir a los compradores de votos desde ya-

Las calificaciones para ascensos y permanencia en el servicio dependerán de la reducción de la tasa de homicidio en su región y el número de capturados como compradores de votos.

En el mes de marzo haremos la evaluación general de resultados.

Hagan elecciones transparentes.

Comments (0)
Add Comment