UNIVERSIDAD MARIANA ACREDITADA EN ALTA CALIDAD

A través de la resolución 014045 del 19 julio del año 2022 el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad Mariana.

0 109

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

A través de la resolución 014045 del 19 julio del año 2022 el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad Mariana.

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en sesión realizada los días 24 y 25 de febrero de 2022 emitió concepto favorable. “Se ha demostrado que la Universidad Mariana ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de renovación de la acreditación institucional”.

Entre los aspectos destacados por el Consejo Nacional de Acreditación se resaltan: “La Universidad Mariana tiene una misión clara, coherente y pertinente con su identidad institucional, la cual se sustenta en su identidad y en sus elementos diferenciadores, donde expresa su razón de ser, las motivaciones, el sentido y orientación de su quehacer y lo que pretende realizar para contribuir con las necesidades, requerimientos y expectativas de sus grupos de interés”.

“La tradición de la Institución que, durante 55 años ininterrumpidos ha desarrollado su misión con presencia en la región diversificando su oferta académica con pertinencia para la región, ampliando su cobertura a departamentos del sur occidente colombiano y llegando a otras regiones del país a través de la modalidad a distancia”.

 

“La Institución goza de un alto prestigio y reconocimiento en la región por sus proyectos de interacción social como por sus egresados, quienes se caracterizan por su formación profesional, humanística e integral; destacándose por sus competencias innovadoras y emprendedoras”.

Cuenta con estrategias de bienestar, orientadas al mantenimiento de un clima de bienestar favorable que impulsa el crecimiento de todos sus estamentos y propicia la conformación de la comunidad académica.
Así mismo, se destacó la apropiación de la cultura de la calidad a nivel de los programas académicos, grupos de investigación reconocidos por la productividad investigativa creciente, los convenios a nivel nacional e internacional que ha garantizado los intercambios académicos estudiantiles y profesorales. Además, se resaltó la proyección social representada por el número de proyectos ejecutados y
la población beneficiada.

Finalmente, se resalta las condiciones e infraestructura adecuada para las actividades de docencia, investigación, proyección social, administrativas y de bienestar.

La Universidad Mariana regentada por la Congregación de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada y la Comunidad Universitaria; participa este logro a la región, como primera Institución privada, Acreditada en Alta Calidad en el Departamento de Nariño.

La gratitud a la comunidad universitaria y al sector externo por la dedicación, compromiso y apoyo incondicional que han hecho posible que la Universidad Mariana haya sido reconocida por su alta calidad. ¡Continuamos escribiendo nuestra historia!

“Todo por amor a Dios y como Él lo quiere”. Beata Madre Caridad.

 

Hna. Aylem Yela Romo, fmi
Rectora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.