TUMACO REGRESA A CLASES PRESENCIALES DESDE HOY

Mediante Circular, la alcaldía acoge sentencia de tutela del Tribunal Superior de Pasto, que declaró improcedentes las tutelas presentadas por Simana en Tumaco

0 187
Circular que ordena el retorno a la presencialidad del servicio educativo en Tumaco

 

Se trata de la Circular No. 324, fechada el 15 de septiembre de 2021, dirigida a directivos docentes, docentes y comunidad educativa de establecimientos educativos oficiales y no oficiales, expedida por la Secretaría de Educación Distrital de Tumaco y que trata sobre la Revocatoria de la Circular No. 291 del 17 de agosto de 2021, de conformidad con la Sentencia de Tutela No 87, radicada bajo el No. 528353104001-2021-00104-01 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, Sala de Decisión Penal

Dice el documento que:

“En atención a la sentencia de Tutela en segunda instancia, proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, Sala de Decisión Penal, Magistrado Ponente: Dr. Silvio Castrillón Paz, en donde Resuelve: Primero: Revocar el fallo proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Tumaco objeto de impugnación, y en su lugar, Declarar Improcedente la acción de tutela presentada por la señora Martha Lucía Erazo, en su calidad de Presidente del Sindicato Del Magisterio Simana- Tumaco, y por el señor Sucre Romero Torres, en su calidad de presidente del Sindicato Municipal del Magisterio – Tumaco, en contra de la Secretaría de Educación Municipal de Tumaco, Alcaldía Municipal de Tumaco y Ministerio de Educación Nacional, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia. (…)”.

Por lo anterior, se informa a directivos de establecimientos educativos oficiales y no oficiales del Distrito de Tumaco, que se revoca la circular informativa No. 291 de 17 de agosto de 2021, y queda en vigencia la circular No. 210 de 28 de junio de 2021, continuando con la presencialidad académica a partir del lunes 20 de septiembre de 2021, con el fin de proceder al alistamiento para el retorno presencial en cada establecimiento educativo.

Se exhorta a los directivos docentes de cada establecimiento educativo continuar garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contenidos en la Resolución 777 del 02 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Del mismo modo, la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, continuarán efectuando visitas permanentes a los establecimientos educativos, para garantizar el efectivo y oportuno cumplimiento de los protocolos mínimos de bioseguridad.

En consecuencia, el directivo docente es responsable de garantizar el cumplimiento de la jomada académica presencial de docentes, personal administrativo y reportar el ausentismo en los casos que sea\necesario.

Suscribe la Circular,

María Emilsen Angulo Guevara, alcaldesa Distrital de Tumaco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.