Se cumplió la primera sesión de la Plataforma Departamental de Juventud 2021

Con la participación de 19 jóvenes pertenecientes a las 13 subregiones de Nariño, se cumplió la primera sesión de la Plataforma Departamental de Juventud 2021

0 90

 

Con la participación de 19 jóvenes pertenecientes a las 13 subregiones de Nariño, se cumplió la primera sesión de la Plataforma Departamental de Juventud 2021, espacio que busca concertar los procesos y posibles proyectos que permitan fortalecer los espacios de liderazgo, emprendimiento, empoderamiento y participación de este sector poblacional.

 

Desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, se avanza en el fortalecimiento de la Plataforma Departamental de Juventud, desarrollando la primera sesión de las 2 estipuladas para el año en curso.

“Dentro de nuestro rol como Plataforma ha sido importante vincular a todas las subregiones del Departamento, hoy estamos con 13 de ellas. Para nosotros ha sido muy satisfactorio el encuentro, aunque el trabajo continúa porque hay organizaciones o municipios que no cuentan con plataformas de juventud y esto es complejo ya que en todos los territorios los jóvenes deben tener la oportunidad de participar de estos espacios”, Aidé Bastidas, Coordinadora Mujer de la Plataforma Departamental de Juventud.

Durante el encuentro se logró establecer el plan de trabajo para dar continuidad a la formulación y ejecución del proyecto de ‘Diagnóstico, apertura y fortalecimiento de las plataformas municipales de juventud’; la organización de la Semana de la Juventud y la consolidación de las Escuelas de Liderazgo. Así mismo, se realizó una capacitación por parte de Registraduría Nacional del Estado Civil del municipio de Tumaco a los representantes municipales sobre la dinámica de las Elecciones de los Consejos Municipales de Juventud a desarrollarse en el mes de noviembre.

“El compromiso de la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación de Nariño, siempre será en apoyo a todos los grupos poblacionales, en especial de los jóvenes que son y serán el presente de nuestro Departamento; y desde estos escenarios están impulsando de manera positiva la voz de los jóvenes en territorio”, manifestó la Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo.

Por una Nariño Incluyente, se constituye así, la generación de espacios de diálogo y escucha, para concertar acciones de real transformación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.