SE COORDINAN ACCIONES PARA ATENDER CIERRE VIAL ENTRE PASTO Y MOJARRAS

El Puesto de Mando Unificado -PMU, estuvo liderado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, las secretarías de Infraestructura, Educación y Gobierno Departamental; Organismos de Socorro, Fuerza Pública, Gremios y Asociación de Transportadores.

0 63

 

El Puesto de Mando Unificado -PMU, estuvo liderado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, las secretarías de Infraestructura, Educación y Gobierno Departamental; Organismos de Socorro, Fuerza Pública, Gremios y Asociación de Transportadores.

El mandatario departamental, manifestó que existe un trabajo interinstitucional con los gremios y las alcaldías qué permitirá articular las acciones necesarias para qué la contingencia se pueda superar y manifestó que es muy importante garantizar la movilidad de las personas, el transporte de las mercancías y primordialmente el traslado de pacientes.

El Gobernador de Nariño pidió a los usuarios de este corredor vial tener paciencia y mantener prudencia en los desplazamientos qué se hacen por la vía alterna. De igual forma, manifestó que los transportadores contarán con acompañamiento de Ejército y Policía para garantizar seguridad en las vías alternas.

Por su parte, la Directora Regional del Instituto Nacional de Vías – Invías, Pilar Cerón, indicó que se traerá un puente metálico provisional en los próximos días, el desplazamiento y armado de esta infraestructura tardará aproximadamente 2 semanas. Una vez instalado el puente provisional, se desarrollarán las obras para rehabilitar la vía Panamericana, aseguró la funcionaria.

 

 

Desde la Asociación Colombiana de Camioneros Seccional Nariño, Andrés Charfuelan, informó que para agilizar el tránsito entre la vía alterna Pasto – Buesaco – La Unión- Mojarras, se habilitará el tránsito de la siguiente manera:

• Vehículos pesados tipo tractomula o articulados transitarán entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
• Vehículos livianos y de transporte público, incluidos camiones sencillos y dobletroques, podrán usar el corredor vial de 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El Gobernador de los nariñenses, indicó que con las debidas precauciones y regulación del tránsito la vía cuenta con las condiciones técnicas para la circulación, hasta tanto se habilita la vía Panamericana, aseguró que se mantendrá la maquinaria amarilla de la Gobernación de Nariño para asistir permanente el corredor alterno.

La Secretaría de Infraestructura de Nariño, Nilza Pantoja, indicó que este lunes se hará un recorrido sobre la vía Panoya – Taminango – El Peñol – El Tambo, para revisar el estado del corredor vial y hacer el mantenimiento respectivo que posibilite aliviar el tráfico por la vía alterna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.