REUNIÓN POR APERTURA TOTAL DE LA FRONTERA

Gobernador de Nariño y comisión de comerciantes de frontera se reunirán con la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez

0 161

 

 

Con el objetivo de buscar la apertura de las zonas de frontera con Ecuador el Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, gestionó una reunión con la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.

 

En el encuentro que tendrá lugar este miércoles 25 de agosto en la ciudad de Bogotá, participarán representantes de los gremios económicos de la frontera y la Cámara de Comercio de Ipiales, la comisión acompañada por el mandatario regional, expondrá la difícil situación que atraviesa la región dado el cierre de la frontera con Ecuador que cumple más de un año.
El Gobernador del Departamento manifestó que esta reunión es el primer paso para posteriormente buscar un acercamiento con la cancillería ecuatoriana y se pueda lograr la apertura del puente de Rumichaca y otros puntos fronterizos entre Colombia y Ecuador.
Esta reunión, es el fruto de la gestión cumplida en la semana anterior cuando conjuntamente con gremios económicos, comerciantes y transportadores se buscó el acercamiento con el Gobierno Nacional de Colombia para buscar soluciones a la crisis que afecta a miles de familias en el departamento de Nariño.
De igual forma, en la reunión se reiteró la necesidad de ejercer controles efectivos en los puntos no regulados de la frontera por donde actualmente existe paso de mercancías y personas, de forma irregular hacia el país hecho que afectan la seguridad y la convivencia en Nariño.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.