PARTE DE TRANQUILIDAD DE COMFAMILIAR NARIÑO A SUS AFILIADOS

0 402
COMUNICADO DE INTERES GENERAL

(2 de julio de 2021)

 

DE: Entidad Promotora de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño.

 

Para: Ministerio de Salud y Protección Social, Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Subsidio Familiar, Gobernación de Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño, Alcaldías Municipales del Departamento de Nariño donde la Eps Comfamiliar de Nariño hace presencia dentro del SGSSS, Directores Locales de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios adscritas a la Red de Prestadores de Servicios de Salud, Usuarios del Sistema de Seguridad Social en Salud afiliados a la Eps Caja de Compensación Familiar de Nariño, Asociación de Usuarios de la Eps Comfamiliar de Nariño.

Asunto: Aprobación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud del retiro voluntario de la Operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud del Programa de Aseguramiento en Salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, mediante Resolución No. 6761 de 29 de junio de 2021.

FECHA: 2 de julio de 2021

 

Luis Carlos Coral Rosero

 

Luis Carlos Coral Rosero, actuando en calidad de Director Administrativo y Representante Legal de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, entidad de Derecho Privado, sin ánimo de lucro, con personería Jurídica otorgada por la Gobernación del Departamento de Nariño, identificada con NIT. N. 891.280.008-1, por medio del presente comunicado me permito informar lo siguiente:

 

Primero. Teniendo en cuenta lo comunicado a las diferentes entidades de orden nacional, departamental y municipal, así como a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas, afiliados y asociaciones de usuarios, entre otros, mediante Circular N° 005 del 24 de febrero de 2021, la Caja de Compensación Familiar de Nariño, informó la intención de Retiro Voluntario de la operación del programa de la Entidad Promotora de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, trámite que se formalizó ante la Superintendencia Nacional de Salud en cumplimiento del artículo 2° de la Resolución 1188 de 04 de febrero de 2021 expedida por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

Segundo. En consonancia de lo anterior y en cumplimiento de la normativa vigente, se radicó el día 26 de febrero de 2021 solicitud ante la Superintendencia Nacional de Salud de Retiro Voluntario Total de la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud del programa de Aseguramiento en Salud de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, remitiendo oportunamente los soportes que dan cuenta del cumplimiento de los requisitos previstos para su aprobación.

 

Tercero. La Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional indica que: “La Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional, en ejercicio de la competencia dada en el numeral 2 del artículo 21 del Decreto 2462 de 2013, modificado por el artículo 3 del Decreto 1765 de 2019, con apoyo de la Superintendencia Delegada para la Supervisión de Riesgos, y previo análisis de la totalidad de la documentación allegada por el Programa de Eps del Régimen Subsidiado de la Caja de Compensación Familiar de Nariño – CCF027 (NIT 891.280.008-1), emite Concepto Positivo para realizar el retiro voluntario de la operación del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

 

De conformidad con lo anterior,

 

COMUNICA:

 

Primero. Que la Superintendencia Nacional de Salud profirió Resolución N° 006761 del 29 de junio de dos mil veintiuno (2021) notificada a Comfamiliar de Nariño el día treinta (30) de junio de la presente anualidad: Por la cual se autoriza el retiro voluntario al Programa de Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, identificada con NIT 891.280.008-1”.

 

Segundo. En consecuencia, resulta procedente Informar que la Caja de Compensación Familiar de Nariño, en cumplimiento del Acto Administrativo contenido en la Resolución N° 006761 de 29 de junio de 2021, dará aplicación a lo ordenado en la parte resolutiva, garantizando la protección de los Derechos de los afiliados a la Eps Comfamiliar de Nariño, en los municipios del Departamento de Nariño donde efectuamos presencia, logrando el acceso oportuno y efectivo en condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad en la prestación de los servicios de salud, hasta la fecha en que se haga efectivo el traslado de los mismos a otras Entidades Promotoras de Salud que operan en el Departamento de Nariño, adelantando todas las gestiones respectivas para lograr el proceso de asignación de afiliados y traslado.

 

Tercero. La Caja de Compensación Familiar de Nariño, garantizará el Pago de las Acreencias reconocidas en el Proceso de Liquidación Voluntaria en favor de las Instituciones Prestadoras de Servicios Públicas y Privadas, conforme lo establecido en la normatividad vigente para este tipo de procesos.

 

Cuarto. La Caja de Compensación Familiar de Nariño, se permite expresar su Agradecimiento a los diferentes Actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el acompañamiento y apoyo durante el tiempo de operación como Aseguradores dentro del Sistema de Salud Colombiano, continuaremos informando el desarrollo del presente proceso.

 

Quinto. La Caja de Compensación Familiar de Nariño, continuará brindado sus servicios misionales, como son: recreación, deporte, cultura, turismo social, crédito social, educación formal y no formal, adicionalmente continuará otorgando los subsidios en dinero, especie y servicios, tales como: cuota monetaria, subsidio de vivienda de interés social, protección al cesante, entre otros; y generando apoyo a población vulnerable a través de la ejecución de los programas especiales, como son jornadas escolares complementarias, atención integral a la niñez y programa de adulto mayor.

 

Nuestro Compromiso es continuar generando Bienestar a los trabajadores afiliados, beneficiarios y sus familias, apoyar a los Empresarios del departamento de Nariño y propender por la disminución de las brechas de desigualdad.

 

Juntos Saldremos Adelante

 

Luis Carlos Coral Rosero, 

Director Administrativo Comfamiliar de Nariño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.