OCDE RESPALDA LA REFORMA TRIBUTARIA DE PETRO

la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE concluyó que la reforma tributaria radicada por el gobierno del presidente Gustavo Petro es necesaria para garantizar la sostenibilidad fiscal y que además contribuye a cerrar brechas sociales y regionales.

0 105

 

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, destacó hoy que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE concluyó que la reforma tributaria radicada por el gobierno del presidente Gustavo Petro  (P. L. 118/22C-131/22S) es necesaria para garantizar la sostenibilidad fiscal y que además contribuye a cerrar brechas sociales y regionales.

Según el organismo, el recaudo actual es insuficiente para satisfacer las demandas de la población y aumentar la inversión en políticas sociales y educativas.

“Coincidimos plenamente con el objetivo de la reforma de reducir la desigualdad y la pobreza, mejorar la progresividad y eficiencia del sistema impositivo y aumentar la carga impositiva a productos poco saludables o negativos para el medio ambiente”, dice el comunicado.

 

 

Por su parte, Ocampo se siente “muy optimista de que estemos dando un paso en esa dirección, ya que la OCDE respalda aspectos como la progresividad y la eliminación de muchos beneficios con énfasis especial en personas naturales de altos ingresos”.

Según el Gobierno, la iniciativa adopta las recomendaciones del informe de la Comisión de Incentivos Fiscales (OECD, 2022), del informe Perspectivas Económicas de América Latina 2021 (OECD, 2021), de la Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe 2022 (OECD, 2022) y del Estudio Económico de la OCDE del 2022 (OECD, 2022).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.