MINSALUD EXPLICÓ CÓMO SEGUIRÁ SIENDO EL INGRESO DE VIAJEROS AL PAÍS

El ministro Ruiz Gómez indicó que los viajeros podrán ingresar con esquema completo o presentando prueba PCR o de antígenos.

0 44

 

Bogotá, 25 de abril de 2022.

Con el anuncio realizado por el presidente de la República, Iván Duque, de retirar la obligatoriedad del uso del tapabocas en los municipios con 70 % de coberturas de esquema completo y 40 % de refuerzos, también llegan unas nuevas medidas.

Al respecto, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó que la medida de emergencia sanitaria se mantiene teniendo en cuenta dos puntos.

El primero, por la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener este estatus y, segundo, apenas van seis semanas de cifras en descenso, tanto en contagio como mortalidad.

“Es necesario esperar un tiempo más”, aseguró, por lo que, destacó, “se consideró esta nueva emergencia como de transición”.

 

 

En cuanto a quienes deseen ingresar a Colombia, el ministro destacó que todos los viajeros internacionales deben tener carné de vacunación con esquema completo.

Sin embargo, destacó que “ampliamos a personas no vacunadas que podrán entrar a Colombia”. Para ello, deberán presentar una prueba PCR no mayor a 72 o una prueba de antígenos no mayor a 48 horas.

“Sentimos que con la alta cobertura que tenemos y la alta inmunidad, obviamente toda llegada de países donde hay afectación es riesgo, pero ya hay un avance de inmunidad en los colombianos que nos protege y nos permite tener actividad económica y social que nos ha permitido una recuperación importante”, precisó.

Por otra parte, dijo que los colombianos han sido juiciosos con el uso del tapabocas. “Debemos entrar en una lógica de un uso inteligente y racional del tapabocas”, detalló, haciendo énfasis en que el tapabocas llegó para quedarse, especialmente como una medida de prevención ante una enfermedad respiratoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.