LA RED UREL EN NARIÑO

VISIÓN DE MUJER

0 110

Por:

Elsy Melo Maya

 

Elsy Melo Maya

 

 

La Red de Universidades Latinoamericanas, Capítulo Nariño -Red UREL-, viene adelantando diversas actividades de carácter académico y social, que han permitido la integración de las instituciones de educación superior al servicio de las comunidades del territorio nariñense. Es así como se convocó el pasado 12 y 13 de mayo en las instalaciones de la Universidad Mariana, el evento académico denominado “Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad-SIAC”, dirigido por altos funcionarios del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación-CNA.

Este encuentro de gran importancia para la academia, contó con la presencia de más de 200 personas entre académicos y funcionarios de las diferentes universidades públicas y privadas del departamento de Nariño, con el objeto de obtener en detalle y de manera directa a través de funcionarios del orden nacional, los últimos avances normativos y la asesoría correspondiente frente al proceso de acreditación que requieren los  programas y/o universidades de educación superior. En la exitosa jornada de trabajo se evacuaron temas relacionados con el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, SIAC.

 

 

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Nacional de Acreditación, Dr. Luis Enrique Silva, expresó su satisfacción frente al conversatorio, manifestando que  “se logró aclarar inquietudes previas con relación al registro calificado en el contexto del CNA y CONACES, donde se revisan todos los procesos de avance en torno a la apuesta por la acreditación en alta calidad”.

Adicionalmente, manifestó: “El departamento de Nariño cuenta con un valor agregado importante por ser región de frontera, generando impacto hacia el Ecuador y otras regiones del país frente a la oferta orientada a la formación de excelentes seres humanos; es importante que las instituciones de educación superior se preocupen y generen este tipo de esfuerzos que valoramos mucho, porque se avanza de manera significativa, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y el CNA, en el propósito de ayudar a comprender este compromiso local, regional y nacional”.

Es preciso manifestar que la dirección ejecutiva de la Red UREL, se encuentra integrada de la siguiente manera: Presidencia: Universidad Mariana, a través de su rectora, Hermana Aylem Yela Romo; Primera Vicepresidencia: ESAP Nariño – Alto Putumayo, a través de su Dirección Territorial; Segunda Vicepresidencia: Universidad Católica del Sur y en su nombre, la doctora  Sonia Gómez; Tercera Vicepresidencia, en cabeza del Dr. Víctor Hugo Villota, rector de la Universidad Cooperativa de Colombia; la secretaria general a cargo de la Universidad Autónoma de Nariño y la tesorería bajo la responsabilidad del CESMAG.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.