LA RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO DE NARIÑO

El objetivo es fortalecer el sistema emprendedor de Nariño

0 222

Por:

Albeiro Arciniegas

 

Albeiro Arciniegas

 

“Es una organización adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está conformada por 27 organizaciones del orden público, privado y académico”, dice su coordinador, el docente Jorge Arturo Dorado Goyes.

“Nuestro objetivo es fortalecer el sistema emprendedor de Nariño con el apoyo de valiosas entidades como ParqueSoft, el SENA, las cámaras de comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco, universidades, empresas y fundaciones; es un ejercicio y experiencia interesante con la cual buscamos fortalecer las capacidades emprendedoras de los nariñenses”, precisa Dorado.

Actualmente, el liderazgo de esta organización está en manos de la Universidad Mariana de Pasto; antes lo hizo la Gobernación de Nariño y el SENA, las ventajas de pertenecer a este tipo de iniciativas es que facilita, por ejemplo, la ejecución de proyectos de cooperación internacional, se brinda capacitación a empresas y empresarios, se motiva la generación de ideas de negocios y se facilita la creación de una ruta de calidad para el emprendimiento en el sur del país.

 

 

Jorge Arturo Dorado es docente de la Universidad Mariana, es un profesional de Mercadeo Nacional e Internacional con una maestría en Pedagogía, cuya labor académica la realiza con la idea de aportar conocimiento a la formación de jóvenes profesionales que sean capaces de construir un mejor país y con auténticos procesos de paz.

“Desde la universidad se han creado unas 220 empresas con personas que trabajan para sí mismos, pero que también brindan la oportunidad de empleo a otros”, comenta Dorado.

La red regional de emprendimiento de Nariño a través de estrategias como proyectos de la ruta E, “establecer una metodología única, y de cooperación, de todos los agentes regionales para la prestación de un servicio de asesoramiento a emprendedores, con el fin de conseguir que las iniciativas empresariales se pongan en marcha bajo un prisma de viabilidad”.

Entre otras instituciones que hoy hacen parte de ella se encuentran la Universidad Cooperativa, la Universidad CESMAG, Asesores digitales de Nariño, Agroindustria ACC, CompuMax y muchos otros que con carácter visionario le apuestan a la socialización de experiencias, el apoyo mutuo y la búsqueda de oportunidades en el crecimiento empresarial y de negocios, espacio vital para el desarrollo económico de las comunidades de Nariño y el suroccidente del país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.