Judicializados tres hombres por transportar marihuana en buses intermunicipales

Judicializados tres hombres que al parecer transportaban 82 kilos de marihuana en buses intermunicipales

0 234

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez promiscuo municipal de Contadero, con función de control de garantías, privó de la libertad en centro carcelario a Fredy Fernando Zemanate Ortega, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.  

El hombre fue capturado el pasado 7 de abril durante un operativo de control, por parte de la Policía de Carreteras, en el sector La Josefina de Contadero, donde se le dio la orden de pare a un vehículo de transporte público, que cubría la ruta Pasto – Ipiales.

 

Fredy Fernando Zemanate Ortega supuestamente transportaba 49 kilos de marihuana en un bus que cubría la ruta Pasto – Ipiales (Nariño).

 

En la bodega de equipajes, los agentes encontraron tres maletas, supuestamente de Zemanate Ortega, en las que encontraron 99 paquetes de una sustancia que, al practicársele la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 49 kilos de marihuana.   

Durante el operativo, al investigado, quien no aceptó los cargos, se le incautó también un celular.  

Otra incautación en Iles 

Por otro hecho aislado en el municipio de Iles, la Fiscalía judicializó y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Manuel Alejandro Alfonso Leal y Carlos Alberto Castro Díaz, por el mismo delito que en el caso anterior. 

Los dos investigados fueron detenidos en flagrancia el pasado 7 de abril último durante un operativo de registro y control, en el sector Capulí de la citada población nariñense, por parte de uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte.

También en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Pasto – Ipiales, los hoy procesados presuntamente transportaban en su equipaje 33 kilos de marihuana. 

 

Manuel Alejandro Alfonso Leal y Carlos Alberto Castro Díaz fueron judicializados por tráfico de estupefacientes, porque al parecer bajo la misma modalidad llevaban 33 kilos de marihuana.

 

En las audiencias concentradas, Alfonso Leal y Castro Díaz no se allanaron a cargos.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.