JUDICIALIZADO POR EL SECUESTRO DE UN CIUDADANO EN SAN PEDRO DE CARTAGO

Fiscalía judicializó a un hombre que habría participado en el secuestro de un ciudadano en San Pedro de Cartago (Nariño)

0 211

 

La Unión (Nariño)

 

El procesado Dago Rigoberto Bolaños Delgado fue privado de la libertad en centro de reclusión por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, por hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, en el municipio de San Pedro de Cartago (Nariño).

 

Dago Rigoberto Bolaños Delgado fue enviado a la cárcel por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.

 

De acuerdo con la investigación, ese día la víctima tomó un taxi con destino al municipio de La Unión (Nariño) y no se volvió a saber de su paradero. Pasados unos días, la familia del hombre empezó a recibir llamadas y mensajes de texto por WhatsApp, desde su teléfono celular, en los cuales le exigían el pago de $2.000’000.000 por su liberación.

 

Cuando los familiares aseguraron a la persona que llamaba que no tenían todo ese dinero, se acordó la entrega $50’000.000 con los presuntos secuestradores.

 

El 23 de noviembre de 2019, un cuñado de la víctima llegó hasta la vía El Ramal de Los Milagros, que conduce al departamento del Cauca, y entregó el dinero a tres hombres, quienes se identificaron como integrantes de un grupo criminal. Enseguida, estas personas liberaron al secuestrado para que retornara a su hogar.

 

Mediante las indagaciones adelantadas por el ente acusador y el grupo Gaula de la Policía se logró identificar a dos de los hombres que habrían participado en el secuestro, quienes fueron judicializados y permanecen con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Con base en el material probatorio recaudado y testimonios, se evidenció la existencia de la organización delictiva dedicada al secuestro extorsivo, y la posible participación de Dago Rigoberto Bolaños en el hecho, pues al parecer estuvo durante el cobro del dinero por la liberación.

 

El hombre fue capturado en un operativo del Gaula Policía en el municipio de La Unión.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.