INICIA CONTRUCCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO PILCUÁN VIEJO, EN IMUÉS

La nueva infraestructura contará con los más altos estándares de calidad, alineados a la Norma Técnica colombiana 4595 del Ministerio de Educación Nacional, con parámetros de sostenibilidad que reducen el consumo de energía y un diseño que facilita su iluminación y ventilación.

0 46

 

Después de que la antigua escuela cediera su espacio para la construcción del intercambiador y puente sobre el río Sapuyes del  proyecto Rumichaca-Pasto, que ya se encuentra en operación, y una vez surtidos todos los procesos administrativos, técnicos y de pre-construcción, inician las obras de construcción del nuevo Centro Educativo de Pilcuán Viejo, en el municipio de Imués.

“Los estudiantes y la comunidad de la vereda Pilcuán Viejo y sus alrededores disfrutarán de una escuela moderna que cumple con las especificaciones de la Norma Técnica colombiana 4595, establecida por el Ministerio de Educación Nacional. Tendrá capacidad para 216 estudiantes, contará con biblioteca, sala de informática, polideportivo, aula múltiple y zonas verdes; espacios adecuados para su formación y esparcimiento. Además, será un lugar mucho más amplio, ideal para las expresiones culturales, deportivas y sociales de la comunidad”, señaló Germán de la Torre Lozano, Gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur.

La construcción de esta infraestructura educativa, cuyos diseños cuentan con la viabilidad de la Secretaría de Educación Departamental, estará a cargo del Consorcio Incisaba, compañía que empleará mano de obra local; un beneficio adicional que trae el desarrollo de este proyecto.

 

Cabe recordar que, desde la intervención del área de la escuela anterior, hemos garantizado el derecho a la educación, dando continuidad a las actividades académicas de los estudiantes de la vereda Pilcuán Viejo y adecuando espacios para su formación.

Detalles técnicos del nuevo Centro Educativo de Pilcuán Viejo:

✓ 3.460 metros cuadrados de área construida.

✓ Estructuras:

• Edificio principal (oficinas administrativas, salón de profesores, sala de informática, biblioteca, aula múltiple, parqueaderos, entre otros): 1600 m2

• Polideportivo: 800 m2

• Ala de aulas: 730 m2

• Ala preescolar: 267 m2

• Edificio de servicios: 63 m2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.