Hoy comenzó la vacunación a personas entre 65 y 69 años

El grupo poblacional de entre 65 y 69 años de edad, lo integran 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardará alrededor de dos semanas.

0 199

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde este martes comienza el proceso de agendamiento de vacunación para la población entre los 65 y 69 años.

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación, en ciudades capitales, de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, manifestó.

Además, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Por otra parte, destacó que el grupo poblacional de entre 65 y 69 años de edad lo integran 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardará alrededor de dos semanas.

Ante la situación actual de incremento de contagios en el país, el Ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso de inmunización con un previo agendamiento, porque “estamos buscando, precisamente, evitar cualquier tipo de aglomeración”.

Al referirse a la posibilidad de abrir el agendamiento para el grupo poblacional de 60 a 65 años, Ruíz Gómez indicó que habrá que esperar el anuncio oficial, pero se estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo.

 

Minsalud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.