GOBIERNO NACIONAL BUSCA ALTERNATIVAS PARA RENOVAR CONVENIO INTERNACIONAL PARA FORTALECER COMERCIO BINACIONAL CON ECUADOR

El Convenio Internacional vence el próximo 15 de diciembre de 2022

0 63

 

Bogotá, D.C., 10 de noviembre de 2022, (@MinTransporteCo).

 

Buscando generar las condiciones que permitan avanzar en la Justicia Social, el Ministerio de Transporte viene buscando alternativas para renovar el Convenio Internacional para fortalecer el  Comercio binacional con Ecuador, a través de una Mesa de Trabajo Ministerial, que tiene objetivo velar por la seguridad jurídica y económica de los transportadores del país.

La Mesa de Trabajo busca concertar los términos la renovación del plan bilateral y simultáneo para permitir el ingreso y salida del transporte internacional de mercancías por carretera entre  Colombia y Ecuador y viceversa, basado en los principios de reciprocidad, legalidad, y trato justo y equitativo.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, manifestó que “el Gobierno del cambio, está comprometido con los transportadores del país, por eso hemos venido trabajando analizando las dificultades que se presentan en la frontera con Ecuador para así construir una hoja de ruta que vele por la seguridad jurídica y comercial de nuestros transportadores en temas de infraestructura y portuario. Es importante destacar, que cada decisión que se tome primará los intereses de nuestros transportadores colombianos”.

 

Este convenio, actualmente aplica para el ingreso y salida de vehículos con placa extranjera y sus tripulantes que cuenten con los documentos habilitantes para llevar a cabo operaciones de  transporte internacional de mercancías por carretera en los pasos fronterizos entre la República de Colombia y la República del Ecuador, estableciendo parámetros de bioseguridad y vence el próximo 15 de diciembre de 2022.

De esta manera el Gobierno de la Vida, ratifica su compromiso de velar por el bienestar de los transportadores colombianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.