GOBIERNO LANZA ESTRATEGIA PARA DINAMIZAR EL SECTOR TURISMO

En la jornada se lanzó la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo”.

0 162

 

Bogotá, 27 de septiembre de 2021

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Ministra Lombana Villalba presentó oficialmente la estrategia “Colombia Turismo Sostenible. Formación para Empresarios de Turismo” una plataforma que cuenta con herramientas para que los emprendedores y empresarios se capaciten en las mejores prácticas de sostenibilidad para ser más productivos, competitivos e incrementar el valor agregado de sus negocios.

 

“La primera de estas herramientas, y la más importante, es una plataforma e-learning en la que los emprendedores y empresarios de turismo encontrarán contenidos prácticos, didácticos e interactivos, que les presentarán el paso a paso para implementar prácticas de planeación, operación y producción más sostenibles”, de acuerdo con la Ministra.

 

La funcionaria explicó que dentro de estos contenidos “los empresarios y emprendedores encontrarán casos de éxito de distintos tipos de prestadores de servicios turísticos que pueden ser considerados referentes en sostenibilidad. Podrán conocer las mejores prácticas de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte terrestre y operadores de eventos profesionales de congresos, ferias y convenciones”, agregó Lombana Villalba

 

Destacó además que todos los actores del turismo tendrán acceso a las capacitaciones, tanto las grandes empresas como los emprendimientos más pequeños, las personas con ideas de negocio en turismo y los estudiantes que ven en el sector un proyecto de vida. Al ser una plataforma para todos, el propósito es avanzar hacia la educación sin barreras y la inclusión en el sector, en línea con el lema planteado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, para esta celebración.

 

También en el marco de esta celebración, Procolombia lanzó los Premios Nacionales de Turismo. Estos son los reconocimientos que se les hace a los integrantes de la cadena turística del país.

 

Esta es su tercera versión y en ella destacarán a los mejores en 13 categorías, de las cuales por primera vez se harán dos con alcance internacional, es decir, para iniciativas y compañías extranjeras.

 

El plazo para presentar las postulaciones va hasta el 20 de octubre y los reconocimientos se entregarán el 30 de noviembre.

Llega el Gran Finde

 

En línea con las actividades que promueve el gobierno para garantizar la reactivación segura de la economía, este fin de Mes de Septiembre llega la cuarta jornada del “Gran Finde” liderado por El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), jornada en la que durante 72 horas se ofrece a los colombianos y turistas internacionales descuentos en servicios turísticos.

 

Esta iniciativa, que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para continuar impulsando la reactivación segura de la economía y del turismo en las regiones de Colombia, se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre.

 

Los interesados podrán encontrar toda la oferta en el sitio web www.elgranfinde.com.

 

Durante estas 72 horas los turistas podrán adquirir con tarifas especiales los servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras.

 

(Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.