Gobernador acompañará a cuerpos de bomberos en gestión de recursos ante municipios

La gran mayoría de alcaldes no ha firmado el convenio contemplado en la Ley General de Bomberos de Colombia

0 158

El Teniente, Ricardo Méndez, delegado Departamental de Bomberos Nariño, explicó que en su gran mayoría los alcaldes no han firmado el convenio, contemplado en la Ley 1575 o Ley General de Bomberos de Colombia, que obliga a los mandatarios municipales a destinar los recursos económicos necesarios para la prestación de este servicio público esencial. El oficial destacó que la Gobernación de Nariño y entidades como la Procuraduría, acompañarán a los bomberos en la gestión y trámite de estos recursos.

“La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo acompañará procesos de capacitación para alcaldes y cuerpos de bomberos, con el objetivo de determinar las obligaciones de las partes en la celebración de los convenios y así, lograr que las entidades bomberiles reciban los recursos para su correcto funcionamiento”, indicó Jorge Tobar Castillo, profesional de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño – DAGRD.

El funcionario agregó que, desde la DAGRD, se desarrollan procesos de capacitación y fortalecimiento a los cuerpos de Bomberos en Nariño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.