Fiscalía judicializó a una mujer que habría suplantado a una docente

Fiscalía judicializó a una mujer que habría suplantado a una docente para conseguir un préstamo de $58 millones

0 550

Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, el juez promiscuo de Pupiales (Nariño), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Samira El Sahli Caballero, como presunta responsable de los delitos de estafa, uso de documento falso y falsedad personal.  

 

Los hechos por los cuales la mujer es procesada ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando ella llegó a una entidad bancaria en Pupiales y, presuntamente suplantando la identidad de una docente del municipio, habría solicitado un crédito por libranza por $58.000.000. Para lograr su objetivo, se presume que la mujer presentó certificados laborales, fotocopia de la cédula y otros documentos a nombre de la víctima, con los que abrió una cuenta de ahorros con $120.000, para que el dinero del préstamo fuera consignado allí.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 19 de abril último, el banco desembolsó el dinero. Luego, la hoy procesada al parecer retiró $2.886.269 y realizó compras en establecimientos de Ipiales, utilizando la tarjeta débito expedida por la entidad bancaria. Ese día la mujer se comunicó con el banco para solicitar la entrega en efectivo de los $54.000.000 restantes. Trámite que se realizaría a las 4 de la tarde.

 

Sin embargo, personal del banco encontró inconsistencias entre la identidad de la presunta suplantadora y la cédula presentada, por lo que se comunicaron con la Policía. Cuando Samira El Sahli Caballero pretendía recibir el desembolso de la millonaria suma, agentes de la Sijín la abordaron y le hallaron una cédula falsa a nombre de la docente suplantada, quien hizo presencia en le entidad crediticia para declarar que no había tramitado ningún préstamo.

 

Durante las audiencias, la investigada no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.