ESTA ES LA CÚPULA DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL GOBIERNO PETRO

Acompañado por el Ministro de Defensa, Iván Velázquez, el presidente Gustavo Petro anunció este viernes la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

0 85

 

Acompañado por el Ministro de Defensa, Iván Velázquez, el presidente Gustavo Petro anunció este viernes la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado dijo que estos nuevos comandantes tienen la misión de dirigir la fuerza pública de Colombia “con los objetivos de la Seguridad Humana, con los objetivos de garantizar paz, la disminución de la criminalidad y el respeto de los Derechos Humanos”.

 

  • Comandante de las Fuerzas Militares: general Hélder Fernán Giraldo, reemplaza al general Luis Fernando Navarro.
  • Comandante del Ejército: mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
  • Comandante de la Armada: vicealmirante Francisco Hernando Cubides García, reemplaza al Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.
  • Comandante de la Fuerza Aérea: general Luis Carlos Córdoba Avendaño, reemplaza al general Pablo García.
  • Director Nacional de la Policía: general Henry Armando Sanabria Cely; ocupa el cargo en reemplazo del general Jorge Luis Vargas.

 

 

De izquierda a derecha se encuentran: Comandante Fuerza Aérea Colombiana (general Luis Carlos Córdoba Avendaño); comandante Ejército Nacional (Luis Mauricio Ospina Gutiérrez); ministro de Defensa Iván Velázquez; presidente Gustavo Petro; comandante Fuerzas Militares (Hélder Fernán Giraldo); comandante de la Armada (vicealmirante Francisco Hernando Cubides García) y director de la Policía Nacional (general Henry Armando Sanabria Cely).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.