EL GAS NO TIENE POR QUÉ ESTAR ESCASO EN NARIÑO

Comité Unitario Departamental de Paro controvierte comunicado de Montagas

0 1,165
Comunicado del Comité Departamental de Paro

 

Un Comunicado suscrito por el Comité Departamental de Paro en Nariño, controvierte los informes de prensa de parte de Montagas, respecto del desabastecimiento de gas en la región e insta a los gerentes de las empresas a decir la verdad y tanto al gobernador de Nariño como al alcalde de Pasto a hacer gestiones eficaces ante los gerentes de las empresas, respecto del asunto. El comunicado dice lo siguiente:

 

Ante la comunidad pastusa y nariñense Informamos.

 

1.- Hemos dialogado con nuestros compañeros que se encuentran en todos los puntos del Paro sobre la carretera panamericana entre Pasto y Cali. Ellos nos informan que “actualmente existen pasos intermitentes o permanentes que permiten el libre flujo de productos esenciales entre ellos el gas tanto GPL (Gas Propano licuado) como el Gas natural de uso domiciliario”

2.- Por lo tanto, no es cierto que los cortes de vías impidan el paso del gas a la ciudad de Pasto.

 

Por eso exigimos:

 

1.- A las empresas de Gas que expliquen la verdad de la situación de desabastecimiento en Nariño.

2.- Al gobernador de Nariño y alcalde de Pasto y demás municipios, que se pronuncien inmediatamente y exijan a las empresas de gas de Nariño que Informen por qué no se está garantizado el suministro de gas. Creemos que así como los gobernantes dialogan con los manifestantes en los puntos de bloqueo, también deben gestionar con los gerentes para que garanticen el suministro de gas ya que es un servicio público esencial.

3.- Invitamos a los gerentes de las empresas de gas a concretar una reunión con el Comité Unitario departamental de Paro y los representantes de los puntos de paro de Cauca y Nariño, en donde podamos intercambiar opiniones sobre el tema del desabastecimiento de gas.

Pasto 6 de Junio de 2021

Montagas, totalmente desabastecida

 

De otra parte, la empresa Montagas dio a conocer un informe de prensa al respecto, que dice:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.